“Chalo Henríquez” y la FESFUT. La clave es la gestión

El exjugador presentó su proyecto a las ADFAS para ser candidato a presidente de la Federación

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-04-26 7:40:19

Gonzalo “Chalo” Henríquez se ha presentado como precandidato para asumir las riendas de la Fesfut para el próximo periodo. Para tener una presencia importante en su precandidatura, ha armado el proyecto “Por el despertar de nuestro fútbol”. “Nuestro fútbol ha caído en un letargo, vivimos solo del recuerdo, hay que despertar.

El fútbol salvadoreño es un desorden total, se necesita de una figura que unifique a los siete grandes actores: afición, dirigentes, patrocinadores, periodistas, árbitros, entrenadores y la estrella que es el futbolista”.

Según Henríquez, presentó el proyecto a cerca de 12 ADFAS, está contemplado 65 % expansión y desarrollo, 35 % en el fútbol profesional con todas sus divisiones así como la Selección Nacional. “Se me imposibilitó llegar por la Primera División, pero con las ADFAS queremos conformar una terna para llegar con un mejor balance para ejecutar este proyecto”.

“Con los dos grandes bloques que ya mencioné se trabajará marketing, finanzas, relaciones públicas y todas las áreas que abarca nuestro fútbol. A la empresa privada y a todos los actores, les presento el proyecto para que exista una base de dónde poder partir. Si logramos la elección, empezará a trabajar la Fundación Pro mejoramiento de la infraestructura deportiva del país, que la conformarán empresarios. Los últimos directorios de la Fesfut no han sabido hacer gestión, eso hay que cambiarlo”.

Alianza y FAS, entre los equipos con más interacciones en redes de UNCAF

Según el sitio español deportesyfinanzas.com los albos están segundos en interacciones de twitter en la región.

Aterrizar con planes

Henríquez manifiesta que una de las prioridades, aparte de la realización de dos complejos de alto rendimiento, es recuperar más de un millón de dólares que INDES ha retirado a la Fesfut.

“Quiero potenciar un departamento de comunicaciones y relaciones públicas y otro de marketing para que estemos a nivel de lo que FIFA exige. Si presentamos a FIFA proyectos, podremos captar fondos para la realización de los puntos del proyecto. Ya entregué una maqueta par dar a conocer la visión que tengo. Hay que rescatar todas las selecciones nacionales y en todas sus modalidades, dignificar la profesión del futbolista. La primera meta es trabajar con transparencia, con informes continuos para rendir cuentas, manejar a la Selecta como una marca, modernizar y fortalecer a las ADFAS, aumentar los municipios el fútbol federado en un 30 %. Esta nueva gestión debe caracterizase por ordenar y tener una visión clara”, sentenció Henríquez.