Presencia de Jorge Rajo en final de Concachampions genera lluvia de críticas

El presidente de la Fesfut participó de la ceremonia en Guadalajara, lo que ha provocado muchas críticas en redes sociales

descripción de la imagen
Jonathan Osorio, recibe de Jorge Rajo el premio como máximo anotador de Concachampions.

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-04-26 7:24:46

A pesar de que en El Salvador apenas se le ha visto ante los medios, en Guadalajara, México, sí fue notoria la presencia del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Jorge Rajo, durante la ceremonia posterior a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, el miércoles por la noche.

Renunció el comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala

La decisión es parte de las recomendaciones de FIFA para poder devolver la participación guatemalteca en competiciones internacionales, situación que es negada desde el año pasado

El nuevo campeón es Chivas, que aunque perdió 2-1 ante el Toronto FC canadiense, se impuso 4-2 en los penaltis.

Durante el protocolo de entrega de galardones individuales, el presidente del fútbol salvadoreño ofreció la Bota de Oro del torneo a Jonathan Osorio, del Toronto FC, quien marcó cuatro goles a lo largo del campeonato. Osorio, por cierto, fue uno delos que falló en la tanda de penaltis para los hombres de rojo.

Las críticas contra Rajo llegan por varias razones. La principal es que le destina más tiempo a este tipo de eventos protocolarios -viaje y hotel de por medio- en lugar de resolver los problemas que afectan al balompié nacional. La Selección no tiene entrenador y en los últimos días ha habido encontronazos con el sector profesional del fútbol; pero lo que se ve es a Rajo de viaje y compartiendo con las altas autoridades de Concacaf.

Jorge Rajo junto al canadiense Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicpresidente de la FIFA.

Aquí algunas reacciones de molestia, en Twitter.

Cabe mencionar, sin embargo, que Rajo forma parte del Consejo Directivo de Concacaf desde septiembre de 2016, lo que puede justificar su presencia en este tipo de eventos. De hecho, también estuvo en la ceremonia final de la Liga de Campeones de Concacaf en su edición 2017.