Sábado con mucho drama: Así se cerrará la fase regular del torneo Clausura

A partir de las 3:15 p.m. se definirá al descendido, los últimos clasificados a cuartos de final y quién se quedará con el primer lugar

descripción de la imagen
Dragón y Sonsonate, son los últimos dos equipos en la tabla acumulada. / Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-04-24 10:57:06

Emoción, drama. La última fecha del Clausura tendrá de todo en una jornada de definiciones desde el liderato, pasando por los últimos puestos rumbo a cuartos de final y por supuesto, el descenso donde tres equipos quieren escapar de la condenación a la Segunda División.

Los seis partidos se jugarán este sábado a partir de las 3:15 p.m.

Arde el descenso en la Liga Mayor

Sonsonate, Chalatenango y Dragón se juegan la categoría en la fecha 22

Mucha atención estará en Chalatenango y San Miguel por lo que se jugará. En el Gregorio Martínez, los locales reciben a Sonsonate, duelo directo por salvar la categoría, con el ojo pendiente de lo que ocurra entre Dragón y Limeño.

Distintas combinaciones de resultados dejarán descendido tanto a Dragón que es último en la acumulada, a Chalate y Sonsonate. Pero también, hasta podría darse un juego de desempate para conocer al nuevo descendido. Drama puro.

En el resto de partidos, Audaz, Pasaquina, Sonsonate y Limeño, van por los últimos tres boletos para cuartos de final. Los de San Vicente se la juegan ante FAS, que le queda únicamente trabajar para que el colombiano Luis Perea, quede como campeón goleador del torneo, mientras Pasaquina en casa recibe a un ya clasificado Águila, que quiere mantener el cuarto puesto.

Sonsonate, pese a sus problemas de descenso, puede meterse entre los ocho clasificados, a esos puestos aspira también Limeño, que podría tener el privilegio además de mandar al Dragón a Segunda División si lo vence.

Mientras Alianza y Santa Tecla (primero y segundo respectivamente), juegan por el primero y segundo lugar. Los albos visitan Usulután para cuidar el liderato ante Firpo, que busca desplazar al Águila de la cuarta casilla, por su parte los tecleños ante un Metapán que no se juega nada, tienen todo para seguir con su imbatible racha como locales en Las Delicias.