Dragón se quema en el Cuscatlán ante Alianza

Alianza hundió a Dragón al derrotarlo 2-1. Los mitológicos se complican tras la goleada de Sonsonate a Pasaquina y ahora son últimos de la acumulada

descripción de la imagen
Alexander Larín y Gustavo Guerreño celebran gol anotado a Dragón en el partido realizado en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2018-04-22 5:51:21

Sin mayores esfuerzos, Alianza derrotó 2-1 a un tímido Dragón que se complica en el sótano de la tabla acumulada de la Primera División. Los albos, en tanto, se afianzan en el liderato del Clausura 2018.

Tuvieron que pasar 17 minutos de juego para que uno de los dos se acercara con peligro al arco contrario. Fue Alianza el que, en el primer acercamiento al área de Meme González encontró la ventaja en el marcador.

Fue una pifia del portero dragoniano que no pudo controlar el balón tras un centro por izquierda y la pelota se encontró con el pie derecho del paraguayo Gustavo Guerreño para poner el 1-0 en la pizarra.

Antes, el juego resultaba soso, sin frontalidad para ambos, con pases lateralizados en el medio, aunque los albos eran los que más proponían al frente, sin mayor peligro porque todos sus intentos chocaban en el muro defensivo que montó Santos Rivera en Dragón.

También

REPASO: Dragón es el nuevo sotanero de la Primera División

Se disputa en su totalidad y en simultáneo, la jornada 21 del Clausura 2018 donde se pueden definir más clasificados a cuartos de final y la posibilidad del descenso

Porque a Alianza no le costaba trasformar el 4-4-2 que ejercía sin balón, al 3-4-3 cuando se hacía con él, sumando a Cerén por derecha, pero siempre se encontraba con Pastor Melgar por el centro conteniendo a Fito Zelaya o a un gran Marvin Márquez reteniendo el balón ante la presión blanca.

Dragón, en tanto, no conseguía mutar el 4-4-2 inicial porque le costaba hacerse con el balón y cuando lo hacía no le duraba mucho tiempo y tenía que ordenarse atrás para no descuidar su área. Hasta que llegó el fatídico minuto 17 del gol albo.

Tras el tanto, Alianza bajó revoluciones y el partido volvió a parecerse al del principio, con disparos tímidos en ambas metas, uno de Fito Zelaya al 33′ y otro de Axer López un minuto después, exceso de toques en el medio y algunas marcas fuera del reglamento era lo más rescatable en esos momentos.

Dragón llegaba con dificultades al área paquiderma, pero cuando lo hacía daba la impresion de que podía conseguir algo. Mártir Contreras, que se habia quedado en punta porque Márquez bajaba a acarrear balones, que intentó dos veces sorprender al árbitro, en una de ellas hasta se ganó la amarilla, logró, a la tercera ocasión, la falta de Iván Mancía, al 36′, y el réferi pitó el penalti.

Rodolfo Zelaya fue reconocido por el equipo por sus 100 goles con el cuadro aliancista. Foto EDH – Mauricio Cáceres

Dos minutos después, Meme González logró el empate para los mitológicos, que despues se retrasaron a guardar el resultado.

No tuvo tiempo Alianza de reaccionar tras la igualdad, y más después de que Mancía cayera lesionado y Zarco Rodríguez tuviera que modificar la zona baja con el ingreso de Herbert Sosa. Pasó a Rudi Clavel al centro y Jonathan Jiménez ocupó la zona derecha y Larín se retrasó por izquierda.

Salió distinto Alianza después del descanso. Más frontal con el aporte de Sosa y acorraló a Dragón contra su meta, ya en esta etapa defendida por Wilber Hernández tras la lesión de Meme González, y le dio resultado, pues a los 53′, Óscar Cerén se encontró un centro, en el cuarto hasta ese momento de Alianza, y desde el manchón de penal venció al meta migueleño para el segundo gol albo.

Tras la ventaja Alianza comenzó a hacer su fútbol de toque en toda la cancha, obligó a Dragón a correr detrás del balón y siempre generó peligro. Los migueleños, hasta entonces, y con Márquez desaparecido, los balones a Contreras eran casi inexistentes. Dragón se complicaba porque en esos momentos ya Sonsonate ganaba a Pasaquina.

También

Santa Tecla condicionó a Municipal Limeño

Los periquitos, en plena lucha por el liderato, derrotaron en Santa Rosa a los cucheros, que se complican por la clasificación

Los mitológicos jugaban con dos marcadores y en el sótano. Sobre 65′, Alianza ejercía su monólogo en la cancha. El partido pasó a jugarse en el terreno migueleño, quien aun así tenía arrestos de lanzarse, de vez en cuando, al ataque, pero con mucha timidez.

Tuvo Fito el tercero al 72′, pero el portero dragoniano se lo negó le sacó el disparo a tiro de esquina. Volvió a probar el “22” albo de media distancia, pero le salió desviado el tiro. Alianza mandaba en el campo de juego sobre el 75′ Dragón intentaba pero era más ganas que fútbol y a esas alturas ya le pesaba el esfuerzo, y sobre todo el marcador.

Bajó revoluciones Alianza en los últimos diez minutos del encuentro, aunque a punto estuvo de lograr el tercero al 82′, pero el disparo de Zelaya pasó pegado al poste izquierdo de la portería de Hernández, y al 85′, cuando Fito no alcanzó un centro de Cerén por derecha.

No hubo más, Alianza volvió a estar cerca de anotar con un tiro directo de Henry Romero, pero Hernández le sacó el disparo en la línea. Al final, los albos celebran tres puntos que los mantiene líderes y Dragón se fue para san Miguel cargando la pesada cruz del descenso.