Giovanni Trigueros: “Firpo estará en los cuartos de final”

El entrenador pampero manda una señal clara de a dónde va con su equipo en este Clausura 2018

descripción de la imagen
Trigueros da indicaciones a Isaac Zelaya. Foto/ Mauricio Cáceres / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Wilfredo Hernández

2018-04-19 2:29:47

El técnico de Luis Ángel Firpo, Giovanni Trigueros, se mostró seguro no solo de salvar la categoría, sino de la clasificación de su equipo a los cuartos de final del torneo Clausura 2018, después de la victoria sobre Dragón, el pasado miércoles por 0-2 en el estadio Juan Francisco Barraza.

“De mi parte puedo decir ‘misión cumplida’ porque en la posición en la que agarré a Firpo creo que era una posición incómoda. Le agradezco al grupo, que hizo la hombrada, le puso ganas, deseo y a pesar de todas las limitantes económicas se logró el objetivo principal: salvar la categoría”, dijo el profesor usuluteco.

Según Trigueros, el resultado ante los mitológicos los reivindica de la derrota sufrida en Usulután ante Águila y de paso les da la posibilidad de clasificar en cuarto lugar a los cuartos de final. “Cumplido el objetivo de salvar la categoría, ahora queda ver con quién nos vamos a enfrentar en cuartos de final porque Firpo estará en cuartos, de que nos metemos, nos metemos”, aseguró Trigueros.

El estratega pampero se considera salvado del descenso, a pesar de que quedan seis puntos en disputa, los mismos que separan al equipo usuluteco con Sonsonate, el último de la tabla acumulada. Eso, agregó, lo libera de la presión que venía arrastrando desde que tomó el equipo. “Matemáticamente (son) seis puntos de diferencia con Sonsonate, el gol average me favorece, 14 arriba de ellos, ya puedo dormir tranquilo, pensando nomás en ver con quién nos vamos a rifar en los cuartos de final, que creo lo más seguro va a ser un revancha contra Águila”, aseveró.

Agregó Trigueros que después del resultado contra Dragón y la virtual salvación de la categoría “les da para poder ir y pedir por su salario, con honestidad, con franqueza, con cabeza fría y creo que don Modesto va a cumplir”.

Por su parte, el defensor Rodrigo de Brito dijo estar “contento porque es un resultado sumamente importante contra un rival directo y eso obviamente da una doble motivación para preparar lo que resta de la semana e ir con todo a San Vicente” a enfrentar a Audaz por la jornada 21 del campeonato, el próximo domingo

De Brito es consciente de que el equipo no debe soltar la presión aún del descenso, aunque los tres puntos logrados ante los verdolagas son importantes. “No nos tenemos que tranquilizar, si bien dimos un paso importante, esto es paso a paso, quedan seis puntos en disputa y obviamente nosotros, si bien tenemos el descenso ahí, no estamos pensando en eso, sino en clasificar, jugando como lo hicimos hoy (el miércoles) vamos a tener grandes chances de clasificar entre los cuatro primeros y así salvarnos del descenso”

El zaguero argentino dice que Luis Ángel Firpo primero piensa en la clasificación a cuartos, más que en el descenso, y sueña con una final, aunque advierte que “tenemos que mantener los pies sobre la tierra e ir paso a paso”.

De Brito afirmó que el abono recibido motivó al equipo, y es optimista en que la situación mejorará. “Seguimos un poquito abajo en lo económico, pero creo que con la charla que tuvimos con don Modesto el otro día aclaramos varias situaciones y él se comprometió a pagarnos, al igual que nosotros estamos comprometidos dentro de la cancha. Si limamos asperezas como lo hicimos el otro día, no tengo duda de que todo se va a aclarar, obviamente en lo deportivo y en lo económico”, finalizó De Brito.