Moscú, un emblema mundial

La capital de Rusia aguarda muchas cosas que son ajenas al mundo occidental. EDH Deportes te trae algunos datos tremendos sobre la emblemática metrópoli

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-04-16 6:58:57

Moscú es la capital de Rusia, el centro político, económico y cultural. Es también la ciudad más poblada de Rusia y Europa. Para la mayoría de los rusos y extranjeros la gran metrópoli es una ciudad de grandes posibilidades.

Por su infraestructura y régimen de la vida, Moscú se parece mucho a la típica capital europea occidental, y sus ciudadanos, a los habitantes comunes de grandes metrópolis como Londres, Nueva York, Melbourne o Santiago de Chile, lo que la hace comprensible y de fácil adaptación para los extranjeros. Moscú es una ciudad dónde constantemente se celebra algo: ferias, festivales, performances, excursiones, conciertos, convenciones de videojuegos o maratones.

En la capital rusa se puede pasar un rato interesante sin gastar un dineral: ver la ciudad a vuelo de pájaro, ir de paseo por el río Moscú, asistir a las clases de dibujo o guitarra, ir de bares, participar en una cata de vino, correr en patines de ruedas por un parque o visitar el laberinto de espejo.

Sin duda una de las mejores ciudades del mundo para todos los estudiantes universitarios. Dos veces la capital rusa, en 2014 y 2015, estuvo en el ránking de las mejores ciudades para los estudiantes según la versión de la empresa Quacquarelli Symonds (QS). En particular, los expertos valoraban la popularidad de la metrópoli entre los estudiantes, prestigio de sus universidades y la accesibilidad de la educación.

En Moscú hay más de 9 500 instalaciones deportivas incluidas más de 4 000 salas deportivas. En la capital rusa permanentemente tienen lugar varias actividades deportivas, las cuales reúnen a 70. 000 estudiantes de las universidades de la capital donde se organizan en grupos. Cualquiera que desee puede probar sus fuerzas en los más diversos deportes: desde la bicicleta de montaña hasta el sumo.

Moscú es conocida por su vida nocturna saturada. En la capital hay un número incalculable de los clubs, discotecas y centros de entretenimiento. Además, por la noche se puede ir de excursión por la ciudad (a pie o en autobús) o participar en las funciones escenificadas de los museos de la capital.