Primera División esperará resultados de fiscal

El presidente de la división de privilegio, Ernesto Allwood, se refirió al intento de soborno a Audaz

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-04-10 5:55:04

SAN SALVADOR. El presidente de la Primera División, Ernesto Allwood, dijo que espera que la investigación sobre el interno de soborno a Audaz “llegue a términos de poder establecer quiénes son los culpables, para denunciar a estas personas y que sobre ellos recaiga el peso de la ley para poder estar libres, de verdad, de estas personas en el fútbol”.

Previo a la reunión de la Primera División de Fútbol del pasado lunes, Allwood se refirió al caso de intento de soborno en el que llamaron a jugadores del equipo vicentino para ofrecerles dinero a cambio de perder, en declaraciones a radio “Monumental”.

El también directivo de Alianza mencionó que como Liga no les queda más que esperar. “Primero, establecer con pruebas, en este caso, que la Fiscalía determine; después de eso se elevará, si es a cargo de la Primera División, hay sanciones que se pueden establecer, y lo más importante sería que la Federación tomara cartas en el asunto”.

Allwood recordó que, “desde el inicio, cuando nos enteramos, condenamos esos hechos y pedimos a la gente de Audaz que se presentara en la Fiscalía, que llevaran los audios que tienen ellos, los números de teléfono de donde les están llamando y que la Fiscalía, seguramente, con sus equipos electrónicos y con sus experticias pueden determinar de dónde provienen estas llamadas”.

También

Primera División respalda al Audaz

Según la directiva del Audaz, cinco jugadores han tratado se ser sobornados, para que el equipo pierda los partidos que le restan

El equipo vicentino presentó durante el lunes, en la Fiscalía de San Vicente, la denuncia respectiva. El presidente de los coyotes, Pablo Herrera, confirmó a este medio el domingo pasado que al menos un jugador, Francisco Jovel, había recibido llamadas telefónicas en las que le ofrecían dinero por perder partidos.