Afición de Águila criticó malos resultados con una protesta

Menos de un centenar de aficionados reclamaron al plantel de ??guila a las puertas del vestuario del estadio Barraza. Jugadores también lamentaron los malos resultados que provocaron el descontento de la afición

descripción de la imagen
Aficionados del cuadro negronaranja reprocharon al equipo los malos resultados del actual torneo afuera del Estadio Barraza / Foto Por EDH - René Quintanilla

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-04-09 8:14:04

Minutos después del empate 1-1 entre Águila y Sonsonate en San Miguel, aficionados negronaranjas acudieron al portón sur del estadio Juan Francisco Barraza para reclamar “huevos” a los jugadores y pedir a la directiva “que se vaya a la mierda”.

Los emplumados vienen de dos empates consecutivos: uno entre semana, ante Isidro Metapán por 2-2, luego llevar ventaja de dos goles y acabar con ocho jugadores en cancha; el otro fue ayer ante uno de los candidatos al descenso, tras fallar un penal a doce minutos del final y mostrando una pobre imagen en casa.

Los cánticos se repetían al son de bombo y platillo, pidiendo “un favor” a los futbolistas: “que suden la camiseta”. También exigían virilidad a los mismos (o algo biológicamente imposible), pidiendo “que pongan huevos”. La directiva también se llevó su parte en la protesta y fue invitada a dimitir.

También

Águila no pasó del empate ante Sonsonate

Con cuatro hombres sancionados, los migueleños decepcionaron con un mal desempeño y empate en casa ante Sonsonate, que no aprovechó al máximo la combinación de resultados

Agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) atestiguaron la bronca del público y resguardaron el portón, velando por que jugadores de ambos equipos salieran con total seguridad. No se reportaron incidentes violentos.

Ya durante el entretiempo del partido hubo manifestaciones de este tipo con pancartas en ellas sector de sol general, que también fueron removidas por cuerpos de seguridad. Ante el resultado y el descontento de las barras locales, el técnico aguilucho Miguel Aguilar Obando mostró preocupación.

Aficionados del cuadro negronaranja reprocharon al equipo los malos resultados del actual torneo afuera del Estadio Barraza. Foto EDH – René Quintanilla

“Habíamos planificado ganar el partido aun con todas esas bajas (expulsiones), pero al final no pudimos y quedamps.en deuda con esta gente. Hay que agradecerle que nos apoyaron las barras para levantar ese espíritu del jugador, pero lastimosamente nos vamos tristes”, reconoció.

Por el contrario y acerca del partido, el volante Álvaro Lizama comentó: “El equipo intentó de principio a fin, tal vez no tuvo ocasiones claras pero sí la del penal y para ganar el partido. No nos vimos superados, siempre hay un tramo del partido en que el rival siempre te quita el balón. Estuvimos bien, a pesar de que hay cuatro o cinco jugadores de titular que nos hicieron falta”.