Un gol en propia meta en el minuto 92 salva al París Saint-Germain

El equipo parisino no pudo ganar ante un Saint-Etienne que le perdonó la vida. Mira los goles

descripción de la imagen
Saint-Etienne's French goalkeeper Stephane Ruffier (L) reacts after Saint-Etienne's French defender Mathieu Debuchy (R) scored a last minute own goal, allowing PSG to equalize during the French L1 football match between AS Saint-Etienne and Paris Saint-Germain on April 6, 2018 at the Geoffroy-Guichard stadium in Saint-Etienne, central France. / AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES / ALTERNATIVE CROP FBL-FRA-LIGUE1-SAINTETIENNE-PSG

Por EFE

2018-04-06 4:24:50

El París Saint-Germain empató 1-1 ante el Saint-Ètienne con un tanto en propia meta de Mathieu Debuchy en el tiempo añadido (m.92) que evitó una derrota de los hombres de Unai Emery.

El equipo dirigido por el técnico español firmó un partido gris que superó con suerte después de 90 minutos en los que casi siempre fue dominado por su rival. El Saint-Étienne, que acaparó casi todas las oportunidades del choque, estuvo a un paso de infligir al París Saint-Germain su tercera derrota del curso.

Emery no pudo contar con el sancionado Thiago Motta ni con los lesionados Marco Verratti y Dani Alves. Además, sentó en el banquillo al delantero Edinson Cavani, que salió al campo en el último tramo del duelo para dar más ideas a su equipo en la zona de ataque. Sin embargo, el uruguayo falló una ocasión clarísima a portería vacía.

Pero, hasta entonces, el Saint-Étienne dominó el choque. Sobre todo la primera parte, en la que se adelantó en el marcador por medio de Rémy Cabella, que aprovechó un rechace en el punto de penalti después de un centro desde la banda derecha de su compañero Mathieu Debuchy.

Jorge Rodríguez: “Ahora debemos tener la madurez para respaldar a nuestros jugadores”

Al sufrir la segunda derrota consecutiva, el técnico y plantel aliancista, piden un poco de paciencia

Después, el mismo Cabella falló un penalti y en el minuto 41 fue expulsado por doble amonestación el jugador del París Saint-Germain Presnel Kimpembe, que pisó el tobillo izquierdo de Romain Hamouna en una acción muy fea.

En todo el primer acto, el equipo de Emery no disparó ni un tiro a puerta. Su portero, Alphonse Areola, mantuvo con vida al París Saint-Germain después de parar un penalti y hacer varias intervenciones de mérito a disparos de Hamouma y Cabella.

Después, siguió con su buena actuación y antes de que sus compañeros reaccionaran, ya en el minuto 76, evitó el segundo del Saint-Étienne con otra buena parada, en esta ocasión a Oussama Tannane.

Entonces apareció Cavani, que sustituyo al argentino Javier Pastore a falta de veinte minutos, y el París Saint-Germain por fin encontró la portería con una ocasión del uruguayo y un disparo de Kylian Mbappé. Cavani, aunque dio aire al cuadro de Emery, desperdició una ocasión clamorosa en un contraataque llevado por Ángel

Di María, que cedió la pelota a su compañero y, solo, sin ninguna marca y sin portero, mandó la pelota fuera.  Al final, el gol en propia meta de Debuchy evitó la victoria del Saint Ètienne, que se queda a tres puntos de Europa. El equipo de Emery, sigue líder con 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco.