Municipal Limeño vuelve a ilusionarse en el torneo

Con el estreno de Víctor Coreas, como DT cuchero, los santarroseños derrotaron al Audaz, que volvió a su realidad

descripción de la imagen
Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-04-04 5:35:44

SANTA ROSA DE LIMA. Limeño cumplió con creces el refrán “equipo que estrena técnico, no pierde partido”. Víctor Coreas debutó como DT de los cucheros, que vencieron (2-0) al Audaz que luego de vencer al Alianza, regresan a su realidad, por no descender.

El partido era catalogado como un duelo directo por la permanencia. Además del reencuentro entre el técnico de los Coyoteros, Carlos Romero, con Limeño, a quien los llevo al ascenso directo a la Primera, pero que no los dirigió en esta categoría. Era la primera vez que los enfrentaba, después de esta situación en el 2016.

Había mucha presión en juego. Más para los santarroseños, quienes en casa estaban obligados a ganar. Por ello salieron a buscar el partido. Fueron quienes tomaron la iniciativa. Los primeros en generar peligro y los primeros en anotar.

Puede interesar

Barcelona viajará a Roma con un 4-1 de ventaja

Dos autogoles del cuadro romano marcaron el partido de ida. Buena ventaja del Barcelona para el partido de vuelta de la próxima semana

Después de dos ocasiones claras, una de ellas estrellando la pelota en el larguero, Francisco Álvarez marcó de cabeza (15′), tras un centro por derecha del aegentino Fernando Gutiérrez. Audaz trató de reaccionar rápido después de recibir el gol y encerró en su sector a los cucheros, aunque en ataque tenían poca profundidad.

Lo mejor de los vicentinos fue con un tiro libre de Edwin Benítez, que se estrelló del larguero (33′). Había preocupación entre los santarroseños, por la presión a la que los sometieron los apastepecanos, quienes continuaron llegando hasta que se llegó el final del primer tiempo, periodo en el que ambos entrenadores, cada uno a su estilo, hizo reclamos sobre sus dirigidos.

Audaz envió dos sustituciones, iniciando el segundo tiempo, para ganar más idea en el ataque, con otras alternativas, al jugar con tres delanteros fijos. Pero Limeño no se desordenó, aunque no había mejoría, tuvo paciencia para atacar, en busca del tanto que les diera más tranquilidad.

Audaz vuelve a colocarse en situación complicada dentro de la tabla acumulada de posiciones. Foto EDH – Franklin Ponce

El partido se abrió y ganó dinámica en esta parte de complemento, con oportunidad para ambos equipos. Pero Limeño supo aprovechar mejor y marcó el segundo, a través de Diego Coca, de penal (71′). Después de una mano en el área de Daley Mena, el volante cuchero definió con colocación, a la izquierda del meta Coreas.

Limeño había logrado el objetivo. Al Audaz, que intentó descontar, ya no pudo reaccionar y les tocó conformarse con la derrota, que los devuelve a la realidad del sufrimiento por el descenso. Mientras los santarroseños respiran y se vuelven a ilusionar con la clasificación.