Zometa, de FESFUT: “El llamado de la afición, que decía ‘páguenles’, no lo tomamos para nosotros”

EN PRIMERA PERSONA - Mauricio Zometa, coordinador del fútbol playa del Comité Ejecutivo de la Fesfut, brindó postura sobre el pago que aún se les adeuda a los miembros de la Selecta Playera

descripción de la imagen
Fachada de la Federación Salvadoreña de Fútbol. / Foto EDH / Foto Por Archivo

Por EDH Deportes con informes de Raúl Recinos

2018-04-02 4:19:36

Mauricio Zometa, director en la FESFUT, brindó sus conclusiones tras finalizada la pasada Copa Uncaf, así como sobre el complicado tema de los adeudos a los futbolistas de la Selecta Playera:

EN LA PARTE DEPORTIVA es de todos conocidos el éxito (tras la recién celebrada Copa Uncaf), independientemente de las circunstancias económicas que rodearon el evento, por el tema de los estímulos económicos. Pero nuevamente en lo deportivo hay que reconocer que (esta selección) es un producto que viene de una liga, ya que he visto que casi no ha sido retomado ese tema; hay que decirlo, la liga (salvadoreña de fútbol playa) ha dado su producto, sus utilidades (con relación a los seleccionados provenientes de dicha competición). Hay cinco muchachos que se incorporaron al proceso de la Selección y eso es bonancible.

AHORA, EN EL TEMA económico hemos tenido inconvenientes, hemos estado buscando la manera de ayudarles a los muchachos; y viendo cómo podemos hacer esta semana a más tardar para darles otra parte tras lo que ya nosotros hemos aportado, a fin de que puedan ellos estar tranquilos. Que sientan que la FESFUT no es indiferente ante su situación, que al contrario, hacemos un esfuerzo, y podemos en un momento determinado dejar de cubrir otras acciones para poder darles a ellos la oportunidad que necesitan de tener el dinero que les sirve para su familia.

Rudis Gallo: “Los perjudicados somos la selección de fútbol playa”

Después de conseguir el tricampeonato de la Copa Centroamericana, el seleccionador nacional expuso que deben encontrar una salida a la problemática de la falta de pago de estímulos por parte del Gobierno a través del Indes

YA SE LES HIZO un desembolso antes de la Copa. Como Fesfut no hemos recibido ningún desembolso del ente rector (Indes) que los traslada para que nosotros pudiéramos hacérselos llegar (a los seleccionados). Ellos necesitan la plata para poder cubrir sus necesidades. El primer desembolso más el segundo cubriría un 66% de la deuda de tres meses; esperamos hacer este último esta semana. Los ingresos que la Copa Uncaf dejó no andarán por más de 8mil dólares tras los tres días de competencia. Estamos esperando la liquidación de la empresa que se encargó de la boletería, para que haga llegar el informe de lo que ingresó. Esta copa suele dejar menores ingresos de los que deja la el torneo que se organiza con participantes fuera del área centroamericana.

EL LLAMADO de la afición que decía (a la Fesfut) “páguenles” no lo tomamos para nosotros, es algo que no lo prometimos, al contrario, con esto estamos asumiendo y cubriendo algo que no nos corresponde; pero que sí los muchachos lo merecen. Entiendo que el presidente de la federación ya se ha comunicado con el profesor Quezada (presidente de Indes) para sentarse y conversar al respecto de la necesidad de firmar el convenio lo más pronto posible, que entiendo nosotros (como federación) hemos enviado ya un borrador, y del que estamos esperando el retorno.

LÓGICAMENTE el paso al costado de Tin Ruiz son cosas que nos preocupan, que los seleccionados tengan sus estímulos. Creo que tenemos que responderles (a la Selecta Playera), porque ellos han respondido al país. Como Fesfut estamos tratando de cubrirles con los recursos propios de la federación. Esperamos que esta semana pueda ser posible, recordemos que  este ya sería el segundo desembolso.

Aficionados abuchean a la FESFUT y exigen pago a los jugadores de la Selecta Playera

En menor número que en las ediciones pasadas, pero la afición llegó a alentar a la Selecta en el último día de competencia de la Copa Centroamericana