La Playera comenzó con pie derecho la defensa del título, esta vez sin su capitán estrella

El Salvador derrotó 5-1 y sin mayores problemas a una Belice que jugó un primer periodo regular, pero el resto del juego se pintó de azul y blanco

descripción de la imagen
Rubén Batres, anotador de doblete en el partido entre El Salvador y Belice en el partido de la primera jornada de la Copa Centroamericana de Fútbol Playa en el Estadio Nacional Costa del Sol / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-03-29 6:44:02

La selección nacional de fútbol playa comenzó la defensa del bicampeonato en la Copa Centroamericana ante Belice. Esta vez sin el capitán y estrella Agustín Ruiz, quien dejó al combinado cuscatleco por falta de pago.

Pero eso no le quita al equipo de Rudis Gallo que sigan siendo los “guerreros de playa”. Heber Ramos se puso de manifiesto en el marcador cuando faltaban seis minutos y 48 segundos con una volea que no pudo contener el meta Frank López.

Era el primer grito de gol para los salvadoreños en el torneo ante un regular público en las gradas, pero que siguen creyendo en este grupo que está jugando su primer torneo de cara a la cita mundialista del próximo año, a la cual quiere volver después de ausentarse en las dos últimas.

También

Costa Rica y Panamá inician con empate

Fueron los encargados de abrir la Copa Centroamericana de fútbol playa y firmaron un empate de 2-2

El equipo cuscatleco empezó con las revoluciones al máximo, ya estaban ganando y Belice se dedicaba a defender. Sin embargo, con poco más de dos minutos en el reloj, Evan Mariano se encargó de igualar los cartones en una desatención defensiva.

Antes de que llegara el gol del empate, Exon Perdomo había fallado un penalti tras un falta que le cometió Jermain Jones cuando intentaba rematar de espaldas al arco.

Elmer Robles de El Salvador, remata ante la presencia de Marlon Meza de Belice en el partido de la primera jornada de la Copa Centroamericana de Fútbol Playa en el Estadio Nacional Costa del Sol. Foto EDH – Mauricio Cáceres

Rubén Batres, de gran pegada era el que más insistía en buscar el segundo gol. En buena medida el pivot se convirtió en uno de los líderes de la Selecta ante la ausencia del Tin, pero el gafete lo portaba Eliodoro Portillo. Con ese 1-1 se fueron al receso del primer periodo. La Selecta, por su localía y campeón defensor llegaba a la segunda docena de minutos con el mismo ánimo, pero ya conocedores que Belice tampoco era un rival sencillo.

Darwin Ramírez, con nueve minutos en el cronómetro volvió a adelantar a El Salvador con un soberbio remate cruzado que se metió en el primer poste, donde no estaba cuidando el guardameta.

Rubén Batres, que había insistido con sendos disparos, tuvo espacio en un tiro libre y sacó un derechazo violento a ras de la arena, para vencer por tercera vez a Frank López (5′, 08″). Marcador de 3-1 todavía con un periodo pendiente, dominando el balón y se vislumbraba un buen resultado en el debut de los guerreros.

La afición se hizo presente en menor medida, comparado con años anteriores en el torneo playero. Foto EDH – Mauricio Cáceres

En pocos minutos del tercer y último periodo, Batres de nueva cuenta encontró espacio, no se habían dado cuenta en Belice que tiene potencia en su pierna izquierda y adelantó más a El Salvador con un remate que se metió en el rincón bajo derecho de la cabaña beliceña.

También

¡Se terminó! Audaz acabó en su casa con el invicto de Alianza

Con un agónico gol de Aramis Acevedo, Audaz ganó 2-1 a Alianza y le puso fin a un invicto que duró 42 juegos

La cuatro veces mundialista estaba arriba 4-1, pero quería más, el rival hacia pocos méritos para recortar distancias en el marcador. Estaban metidos atrás, solo defendiendo y contaban con pocos momentos para conducir el balón y gestar una llegada de peligro.

El quinteto nacional terminó el juego con las mismas ganas que al inicio, como premio consiguieron el quinto gol por intermedio de Carlos Martínez cuando restaban dos minutos para el final del partido. El triunfo le da el primer lugar de la cuadrangular al equipo salvadoreño, que este viernes se mide a su similar de Costa Rica, siempre a las 5:15 p.m. y cierra el sábado ante Panamá.