El “Zarco” Rodríguez le tiró duro al arbitraje

Tanto Alianza como Santa Tecla se quejaron del trabajo arbitral

descripción de la imagen
Jaime Herrera, se dirige a expulsar a Fito Zelaya luego de lanzar el balón sobre Joel Almeida. / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2018-03-16 6:58:38

SAN SALVADOR. Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, volvió a alabar el trabajo de sus pupilos, tras el partido del jueves ante Santa Tecla, el cual se llevaron con marcador de 2-1 y llegaron a la cifra de 39 compromisos sin perder.

Pero el “Zarco” no se quedó ahí, también señaló que el trabajo de los árbitros ha influido en los dos últimos duelos de su equipo, a tal punto de considerar que también tienen que luchar contra ellos para mantener el invicto.

“Contento por el rendimiento que tuvo el equipo, aun las circunstancias que parece que no solo los equipos adversarios nos quieren quitar el invicto, también los árbitros”, indicó Rodríguez.

Al mismo tiempo, el DT de los paquidermos dice que “en ese aspecto nos están dañando demasiado, son cosas que uno no quiere decir. En Santa Rosa de Lima fueron dos goles legítimos que no nos dieron; ahora (jueves) la expulsión, también tuvo que haber expulsado a un jugador de ellos”, que es Yosimar Quiñones, según dijo el “Zarco”.

Del juego, si bien le dio méritos a sus pupilos, también abordó el parado que utilizaron, cuando estaban con 11 jugadores y tras la expulsión de Fito Zelaya, que dicho sea de paso, para el timonel albo estuvo bien mostrada la roja.

“Son cosas externas que se están viendo, que quieren afectar al equipo. Que nos ganen, perfecto, pero qué culpa tenemos nosotros de que los jugadores estén logrando algo histórico para El Salvador”, apuntó el DT paquidermo.

Para Tecla no era penal

Rubén Da Silva, director técnico de los periquitos, señaló que tenía dudas en el penalti que les sancionaron y, al mismo tiempo, desvirtuó las aseveraciones de su par aliancista al decir que el trabajo del árbitro no estuvo a la altura

“A vos te parece que les cobra un penal, no sé de qué manera, pero bueno nosotros vamos a seguir trabajando y ojalá nos volvamos a encontrar en una final”, mencionó el estratega uruguayo.

“Santa Tecla estuvo a la altura de las circunstancias, pero el fútbol es así, si no concretas las que tenés lo pagás caro, y quiero revisar la jugada del penal, me parece dudosa la jugada”, reiteró el estratega uruguayo.

Joel Almeida, portero tecleño, también fue consultado sobre la jugada del penalti, en la que se vio involucrado. Tampoco quiso entrar en polémicas por el pelotazo que le dio Zelaya, que derivó en la expulsión del capitán capitalino.

“El penal es falta de él (Juan Carlos Portillo), no mía. Recibí el gol y después un pelotazo. La pregunta si fue adrede hay que hacérsela a él (Fito Zelaya)”, dijo “Pituka”.

El técnico charrúa no buscó excusas, hizo un llamado para que su equipo mantenga la línea de trabajo y enfatizó en volver a encontrarse con Alianza en la disputa de la corona del Clausura.