Real Madrid completó el trámite y avanzó a cuartos de final

Dos goles en el segundo tiempo le bastaron al equipo español para confirmar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

descripción de la imagen
El gol hecho de cabeza por Cristiano Ronaldo le dio ventaja al Real en el 51. Foto/ Agencias.

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-03-06 3:46:56

El Real Madrid logró finalizar la tarea que comenzó hace algunas semanas y derrotó por 2-1 este martes al París Saint-Germain en el Parc des Princes, para completar su clasificación a la ronda de cuartos de final de la Champions League con un global de 5-2.

Los 45.000 espectadores del Parque de los Príncipes dedicaron una gigantesca coreografía al París Saint-Germain y desplegaron en el fondo note una réplica del trofeo de la ‘Champions’ y encendieron bengalas. El grupo radical “Ultras París”, que se reunieron los últimos días con los futbolistas del PSG, llevaron la voz cantante de las coreografías y de los mensajes como “45.000 creemos, remontadles, entrad en la historia”.

También

PSG 1-2 Real Madrid | Repaso del juego

Sigue lo mejor del partido de vuelta desde París, por un puesto en los cuartos de final en Champions League

También esta numerosa agrupación levantó una gigantesca réplica del entorchado de la Liga de Campeones, mientras encendía bengalas -prohibidas por la UEFA- que desprendieron colores rojos y azules, los mismos del PSG. La grada sur del Parque de los Príncipes también dispuso de otro núcleo de animación que encendió las prohibidas bengalas.

Pasando al partido, el Real Madrid firmó una buena primera mitad en el Parque de los Príncipes, aunque no haya pasado del un empate sin goles al descanso, porque el vigente campeón de Europa frenó de inicio al París Saint-Germain y tuvo incluso dos ocasiones de gol claras para adelantarse en el marcador.

Kylian Mbappé lucha por un balón en el partido ante el Real Madrid en el Parc des Princes de París. Foto AFP

Un remate abajo de Sergio Ramos y un mano a mano de Karim Benzema que sacó Areola fue lo destacado de la entidad merengue. Sólo en los últimos compases del primer acto tuvo que intervenir Keylor Navas tras disparos de Di María y Mbappé.

Para la segunda parte del encuentro llegaron los goles, a pesar que nuevamente el humo de las bengalas se hizo presente en el estadio, para complicar un poco la visual de los jugadores. Fue el Real Madrid quien se pusiera en ventaja gracias a un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en el 51′, posterior a un pase centrado de Lucas Vásquez.

También

Autopsia revela muerte natural de Davide Astori por paro cardíaco

Mientras la Fiscalía investiga la muerte del capitán de la Fiorentina como "homicidio involuntario"

El equipo parisino, sin encontrar demasiada brújula en la cancha, recibió la expulsión de Marco Verrati -quien recibiera las últimas tres rojas del equipo- en el 66′, para dejar con diez en la cancha al cuadro de Unai Emery, que apenas fue capaz de empatar en el 71′, con un remate accidental de Edinson Cavani luego de un mal rechace de la defensa merengue.

El definitivo 1-2 del partido se hizo presente en el 80′ con un remate de Casemiro, que chocó con un defensor parisino antes de entrar a la portería, descolocando a Alphonse Areola, el portero que evitó en más de una ocasión, que la goleada en casa fuera aún mayor. Sin mayores sobresaltos terminó el partido y la historia francesa en esta Champions League. El Real Madrid avanza por octava temporada consecutiva a los cuartos de final.

– Ficha técnica:

1 – París Saint-Germain: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Berchiche; Verratti, Thiago Motta (Pastore, m.59), Rabiot; Mbappé (Lass Diarra, m.85), Cavani y Di María (Drexler, m.76)

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic (Kroos, m.71), Asensio (Isco, m.82); Benzema (Bale, m.76) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1, m.51: Cristiano Ronaldo; 1-1, m.71: Cavani; 1-2, m.80: Casemiro.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Expulsó a Verratti en el m.66 por doble amarilla y amonestó a Cavani, Kovacic y Ramos.

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el italiano Davide Astori.