Así se foguearán las selecciones mundialistas hacia Rusia 2018

Cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo, que comenzará el 14 de junio. ¿Cómo se prepararán las 32 selecciones mundialistas?

descripción de la imagen
El jugador de la selección argentina Gabriel Mercado (c) celebra un gol con Leo Messi (i) y otros compañeros durante el partido amistoso disputado ante Brasil en el MCG de Melbourne (Australia). Foto/ EFE

Por Carlos López Vides - Agencias

2018-03-05 7:23:27

Recta final hacia Rusia 2018: a partir de este martes 6 de marzo, sólo faltará una centena de días para que la pelota ruede en el estadio Luzhnikí, en Moscú, para el partido inaugural de la cita mundialista, entre Rusia y Arabia Saudita. Serán poco más de tres meses que se irán en un suspiro, un periodo de tiempo clave para que las 32 selecciones participantes terminen de alistar sus armas, en busca de la máxima gloria futbolística.

El argentino Lionel Messi (Der.), durante una práctica de la Albiceleste. Foto EDH – AFP

Habrá una lluvia de amistosos en los meses por venir (ver listado abajo), sobre todo en la fecha FIFA del presente mes, con encuentros de alto calibre que servirán como termómetro de lo que veremos en suelo ruso: en Múnich, chocarán la vigente campeona del mundo, la Alemania de Toni Kroos y Thomas Müller, contra la monarca de 2010, España, con figuras como Isco, Iniesta, Morata y Piqué; en Manchester, la adolorida Italia -que no jugará el Mundial- pondrá a prueba a la Argentina de Lionel Messi, “Kun” Agüero y Paulo Dybala; en Amsterdam, la “Oranje” holandesa – también fuera de Rusia 2018- examinará a la renovada selección de Inglaterra de James Vardy y Harry Kane.

Harry Kane, figura del Tottenham (foto) y de la selección inglesa. Foto EDH – AFP

Y Francia, con estrellas como Mbappé y Pogba, chocará con la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao, el 23 de marzo, en el Stade de France galo.

Los representantes de Centroamérica también se han puesto las pilas, y ya tienen fogueos en agenda: Panamá tendrá como rivales a Dinamarca, Noruega e Irlanda del Norte; mientras que Costa Rica ya garantizó fogueos contra Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra.

Un caso interesante es “el Tri” mexicano que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que tendrá cinco juegos de preparación antes de debutar contra Alemania el 17 de junio en el Mundial. Osorio ha preparado un maratón para los aztecas: el 23 de marzo en Santa Clara, ante Islandia; cuatro días después, contra Croacia en Arlington, EE. UU.; el 28 de mayo frente al País de Gales de Gareth Bale, en California; frente a Escocia en el estadio Azteca, el 2 de junio; y frente a Dinamarca el 9 de junio, en Rusia, en estadio por confirmar.

Todos estos partidos, más los otros ya en la recta final hacia la inauguración, servirán a los 32 entrenadores para armar sus nóminas definitivas hacia el Mundial en Rusia, que con 12 estadios, 11 ciudades sede y un presupuesto de organización superior a los 12 mil millones de dólares, está listo para ser el país centro del planeta fútbol.