Águila se llevó el Clásico Nacional ante FAS

Los migueleños asaltaron el estadio Quiteño, llevándose el duelo contra FAS, con gol del paraguayo Lezcano. El equipo escaló a la segunda posición

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-25 5:24:22

SANTA ANA. La paciencia terminó siendo la mayor virtud del Águila, que llegó con la idea de salir vivo del Quiteño y terminó derrotando (1-0) a FAS, de quienes sus jugadores no estuvieron finos, ni en su tarde. Triunfo migueleño con el que alcanzan a los tigrillos en el segundo lugar de la tabla.

Ambiente de “Clásico nacional”, edición 236, aunque pudo ser mejor, porque el estadio no se llenó por completo, como sucede cuando lo visita uno de los equipos de la capital. Sin embargo, no deja de ser la mejor asistencia del torneo para los tigrillos.

Un partido bastante calculador, aunque había mucha dinámica, los dos equipos no arriesgaban. Los pases eran cortos, pocos movimientos en profundidad, era más el juego lateralizado para generar oportunidades de peligro.

Los santanecos, que sufrieron dos modificaciones en su once titular, tenían más tiempo la pelota, pero poca idea al frente de ataque. Los delanteros, el colombiano Luis Perea estaba muy lejos del área. Mientras Irvin Herrera actuó bastante ansioso, haciendo una de más.

Alianza sostiene el invicto con “empatitis”

Los paquidermos hilaron su tercer empate de manera consecutiva, el segundo con marcador de 0-0

Lo mejor de los locales fue un tiro libre que cobró Efraín Burgos, desde unos 25 metros, que exigió a Benji Villalobos a rechazar, llegando casi al ángulo superior derecho de su portería (24’).

Por su parte, Águila, en quien debutaba como entrenador Marvin Benitez, poco a poco pasó a jugar al contragolpear bajo la velocidad que imponía Víctor García, en quien recayó todo el fútbol de los migueleños.

Un Águila que sufrió la modificación de cuatro jugadores en su once titular, los cuatro conocidos por Benítez, desde las reservas. Quizás el nervio, pero a estos jugadores les costó acomodarse a la cancha y también a la mentalidad del resto, que tuvo continuidad con el técnico Osvaldo Escudero.

Pero los emplumados también ofrecieron peligro, con García recorriendo la banda derecha, de donde sacó algunos centros, buscando a Javier Lezcano y el juvenil Bryan Paz, quien se animó a sacar algunos disparos desde fuera del área, que se fueron desviados.

Con Águila esperando, FAS continuó su acecho sobre la meta rival, dejando una de las jugadas para la polémica, cuando Herrera entró al área, con la marca de un defensor y el achique del portero Villalobos, quien a la distancia pareció derribar al delantero de los santanecos. Sin embargo, el árbitro Marlon Mejía, quien usaba intercomunicadores con sus asistentes, no decretó nada, tampoco sancionó al delantero, por un posible engaño (34’).

Foto/ Lissette Monterrosa

Todo el estadio reclamó la falta, hasta el jugador. Pero el árbitro solo se acercó y conversó con Herrera, quien aceptó con resignación.

No había mucha reacción por parte de los migueleños, a pesar de los constantes llamados de atención de parte del técnico Perica Benítez. Aunque el equipo no dejó de atacar, tuvo la mejor bajo los pies de Paz. La jugada fue de Marlon Trejo, por la izquierda, quien después de ganar línea de fondo, asistió a Bryan Paz, a quien el remate le salió al larguero (36’).

Para cerrar el primer tiempo, FAS tuvo la última, con otra arremetida de Herrera, del que obligó el achique fuera del área, del portero Villalobos. La pelota le llegó al colombiano Perea, pero su remate se fue sobre la portería, con mucha potencia y con el grito de gol, en la garganta de los aficionados, quienes comenzaron a exigir sustituciones.

Sorpresa

Pero las modificaciones fueron llegando en el segundo tiempo, poco a poco, con los tigrillos siendo los obligados a arriesgar en el ataque, mientras Águila se enfocaba en lo defensivo, para mantener el contragolpe.

Así, los migueleños no pudieron ser mejor que los santanecos, que sumaron otras ocasiones a gol. En una de ellas, Wilson Rugama se convirtió en el héroe de los migueleños, al rechazar un cabezazo de Irvin Herrera, quien no le pudo dar mejor dirección, al centro que envió Perea, después de que este se quitara dos marcas e hiciera el centro.

La jugada que volvió a lamentar todo el estadio, con la mayoría de los aficionados de pie, dejo la sensación de que era cuestión de tiempo para que los tigrillos encontraran la anotación.

Pero a Águila se le debe valorar de que no se desesperó, mantuvo la calma, aunque por momentos se vio desordenado. Pero con paciencia, en un contragolpe, el equipo sorprendió encontrando el gol.

Edwin Sánchez, quien tenía pocos minutos de haber llegado a la cancha, corrió un balón en profundidad, que luego pasó a Javier Lezcano, quien iba entrando por el centro, y definió de pierna derecha (66’).

Un baldazo de agua fría para los santanecos, que, a pesar de estar abajo en el marcador, no dejaron de alentar al equipo tigrillo, que continuó con sus llegadas, ahora con la prisa de salvar el punto como local.

Renderos, Stradella, que también llegó de cambio, y Julio Amaya se sumaron a los intentos de anotar sobre la portería de Villalobos, quien, con ayuda de su última línea, lograron mantener el cero de su portería.

Con este partido, FAS alcanzó quince sin poder derrotar a los migueleños, además de que sufrieron su segunda derrota como local, la primera en el estadio Quiteño.