Isidro Metapán remontó para volver a la victoria

Tras sufrir más y merecer la victoria, Metapán le remontó a Chalate en El Sombrero y sumó un triunfo medicinal para apaciguar su crisis en el actual torneo

descripción de la imagen
El portero de Isidro Metapán, Martín Mejía, se barre ante la llegada de Bladimir Díaz del Chalatenango en el Estadio Gregorio Martínez / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-02-24 9:12:53

Dos equipos sin complejos y que se trataron de tú a tú saltaron al campo del Gregorio Martínez el sábado y ofrecieron un gran partido a la altura de sus objetivos en el Torneo Clausura 2018. Chalatenango, con uno menos, vendió caro una derrota agónica a Isidro Metapán (2-3), quien lo pudo ganar desde el principio de no ser por su puntería traicionera en el arranque del compromiso.

El juego prometió goles casi desde el saque inicial. A los cuatro minutos, Henry Reyes asustó a los caleros con un tiro libre de zurda que bajaba rápido sobre la escuadra izquierda y solo pudo desviar sobre lo último el arquero Martín Mejía.

Metapán también iba contestando, emparejó en chances claras y puso más pálidos a los locales antes de la media hora. Jefferon Viveros, a los 17, cerró un centro sobre primer poste con un tiro desviado. Minutos después, Ricardo Velasco también pudo abrir la lata con remate en el área chica, pero Israel Landaverde tapó con la pierna.

En otro juego

Pasaquina sigue agarrando impulso en el Clausura 2018

Los "burritos" sumaron este sábado el cuarto partido sin perder, desde que lo tomó el DT Francisco Robles, al derrotar al Sonsonate, que pierde impulso por salvar la categoría

También hubo tiempo para la polémica. Un supuesto penalti no cobrado del meta Valladares sobre Velasco, a los 27′, pero en el que no hubo falta según el árbitro Ramírez. Además, el silbante, mal ubicado, se llevó un pelotazo en la espalda cuando Henry Alvarenga trataba de probar desde el borde del área.

Así como se plantea el desarrollo del juego, el encuentro tuvo pocos momentos para tomar aire. Quien perdia el balón debía dar por hecho que tendría que aguantarse la próxima chance clara en su contra.

Los guantes de Valladares también tuvieron que ver para que Chalate no empezara abajo en el marcador, pues se quitó otro disparo a quemarropa de Viveros, al 29′, y alcanzó a capturar por alto otro pelotazo que José Ramos Peraza conectó por la izquierda, luego de un balón suelto tras un rechace.

Puede interesar

Modesto Torres: “Correia mintió, le quedó grande la yegua y se va”

El presidente de Firpo confirmó que, más allá del resultado ante Audaz, el brasileño no sigue como técnico. Ya tienen conversaciones con tres entrenadores para tomar el cargo.

Se veía mejor Metapán porque se había acercado más al gol y casi por suerte no estaba ganando. Pero Chalate le recordó lo fácil que podían encajar un gol, pues al 43′ Bladimir Díaz apareció por primera vez para cabecear un centro largo y mandar el balón por encima del larguero (aunque en offside).

Duro revés

Con todo lo que había pasado era hasta injusto que los cementeros cayeran en el electrónico. Pero era cada vez más claro que este duelo estaba para el más vivo y si Chalate no reaccionaba pronto podía pagarlo caro. En las primeras de cambio, un tiro libre desde el vértice izquierdo del área metapaneca (50′), el norteño Henry Reyes castigó con un derechazo elevado que superó todo para anidarse en la escuadra del palo contrario (1-0).

Así Chalate recuperaba confianza tras un primer tiempo donde sufrió demasiado. Pero volvería a sufrir y a pagar factura por la imprecisión del contención Erick Molina, que se hizo amonestar dos veces en doce minutos de juego (44 y 56) y dejó a los morados con uno menos.

La alegría del gol chalateco terminó muy pronto porque Milton Molina aprovechó un centro de Gerardo Guirola, que nació de una tiro libre tras falta dudosa por la izquierda. Fue al 62′ cuando el central calero ganó la marca en el aire y remató con fuerza para vencer la estirada de Valladares y empatar el partido con justicia (1-1).

En otro juego

Messi lidera goleada del Barcelona 6-1 sobre el Girona

Exhibición del argentino en el triunfo del líder invicto del campeonato que llegó a 32 juegos sin conocer la derrota

Cuando más nivelado parecía el juego, y hasta se creía que Metapán iba a tener la manija de partido por su superioridad numérica, Henry Reyes volvió a desequilibrar el partido y se apoyó en el mejor definidor de los morados, Bladimir Díaz.

Pase del carrilero para el colombiano por la derecha y maniobra del delantero para eludir la marca de Molina y anticiparse al achique de Mejía sobre el primer poste (68′). “La Pantera” salvaba otra vez a los chalatecos (2-1).

Se esperaba entonces que Metapán empujara hacia el frente, arriesgara más y tratara de materializar al menos una para compensar todas las que falló en el primer tiempo. La respuesta estuvo siempre en la diestra de Jaime Ortiz, quien a tres minutos del final conectó una pelota quieta con las redes del palo izquierdo de Valladares y nivelaba el trámite (2-2).

Ese gol fue casi veneno para Chalate, que sin darse cuenta bajó los brazos en el cierre y regalo terreno para conservar el empate. Metapán se la jugó por algo más y en el cuarto minuto del añadido llegó el panameño Ameth Ramírez en la definición una jugada colectiva que acabó en el gol del 2-3 y en alivio para la insignia calera.