Listo el plan para el FAS-Águila

Para el partido en el Quiteño, la PNC dispondrá de 160 agentes

descripción de la imagen
Jugada del partido entre ??guila y FAS por cuartos de final. Foto / Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-23 9:14:48

SANTA ANA. Mientras FAS y Águila afinan los detalles técnicos y tácticos de cara al clásico nacional, la Policía definió el plan de seguridad que implementará durante este partido, para el que han sido asignados 160 agentes policiales.

“La Policía va a invertir a 100 policías, 50 de la UMO y 10 de la Unidad de Tránsito. Vamos a iniciar a las 9:00 a.m. Desde esa hora, hasta que salga el último aficionado, terminará el dispositivo”, dijo Francisco Arévalo, subjefe de la delegación de Santa Ana.

El representante de la Policía confirmó que se reunió con la dirigencia del equipo y con representantes de la Turba Roja, barra oficial de los tigrillos, quienes les garantizaron colaborar para garantizar la seguridad en este juego.

“Hay un acuerdo de ‘No a la violencia’, un pacto que está promocionando la Turba y que quieren hacer con todas las barras. Previo al partido, habrá un acto de protocolo donde cinco aficionados del FAS y cinco del Águila se estrecharán las manos para ilustrar este acuerdo contra la violencia”, aseguró el subinspector Arévalo.

Para la afición del conjunto emplumado que visite Santa Ana habrá una escolta policial que los estará recibiendo en la zona de El Congo y los acompañará hasta el estadio Quiteño. De igual forma trabajará para garantizar la seguridad de estos aficionados en la salida después del partido.