Video: Se reveló el truco de Cristiano Ronaldo en los penales

Una toma muestra lo que el portugués hace en cada lanzamiento y que también confirmó un excompañero del Manchester United

descripción de la imagen
La pequeña pero determinante elevación de Cristiano Ronaldo, en el penal ante el PSG el pasado miércoles. / Foto Por AFP

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-16 7:19:35

Lejos de la polémica por el penal designado al Real Madrid en el juego ante el PSG, un ángulo reveló algo muy interesante sobre Cristiano Ronaldo a la hora de patear desde el manchón penal donde es uno de los jugadores más efectivos en estos cobros. Hasta Rio Ferdinand, un ex compañero del portugués en el Manchester United, dio pormenores del truco de CR7.

[ Real Madrid vence al PSG con mucha jerarquía ]

En la repetición a cámara lenta se observa cómo Cristiano Ronaldo eleva levemente la pelota unas milésimas de segundo antes de que su pie derecho llegue a impactarla sin previo contacto. El truco consiste en la potencia con la que CR7 pisa el césped con su pie de apoyo (el izquierdo), a centímetros del esférico. Según el diario “AS”, la fuerza que lleva el pie izquierdo deja vibrando el tepe del césped hasta el punto de levantar el balón y dejar picando trozos de hierba.

“Te lo juro, es de locos. Esto solía hacerlo en los entrenamientos”, aseguró Ferdinand mientras comentaba como analista deportivo en la cadena BT Sport.