Salvadoreños jugarán en Madrid

Jóvenes futbolistas participarán en un campamento durante 10 días en la capital española

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2017-06-28 10:14:44

En septiembre, 16 alumnos de las Escuelas de fútbol del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder) participarán en un campamento en España, gracias al convenio renovado con LaLiga de Fútbol Profesional de España (LFP) y la comuna capitalina.

Los futbolistas, con edades entre los 11 y 14 años, serán escogidos de entre todas las escuelas de los seis distritos de la capital. Será una ardua tarea, pues son un total de 2 mil 300 jugadores de donde se escogerán solo 16, los considerados “mas aventajados”.

La ciudad sede a visitar será Madrid, y “estarán en el campamento de verano de España, donde podrán mejorar sus capacidades y cualidades deportivas, y también formarlos en valores como herramienta transformadora para la vida”, explicó Izan Martín Andrés, miembro de LaLiga. Será así una aventura de tecnificación y parte recreativa.

Los contactos

Según detalles, el campamento tendrá una duración de 10 a 12 días, y aún no están cerrados los equipos con los cuales los pequeños pueden tener contacto, pero se manejan el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano.

Este viaje, que se realizará por primera vez para los nacionales, se enfoca, en esta oportunidad, solo para niños. No obstante, esperan abrir las posibilidades para que, en el futuro, se puedan elegir también a las chicas y sean parte de esta experiencia.

Previo a este viaje, también se ha realizado un curso de una semana para los entrenadores de este Instituto.