Se sirvió la temporada 2017-2018 del fútbol salvadoreño

Se realizó el sorteo del calendario del torneo Apertura 2017, que arrancará el 29 de julio. La final está programada para el 17 de diciembre, siempre en el estadio Cuscatlán

descripción de la imagen
Vista general del estadio Cuscatlán durante el partido de la final entre Alianza y Santa Tecla. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-06-28 9:03:10

SAN SALVADOR. Todavía con la expectativa sobre qué va a pasar con Chalatenango, la Primera División realizó el sorteo del calendario del torneo Apertura 2017, que serán los mismos emparejamientos para el Clausura 2018.

El inicio de la competencia está para el 29 de julio. Los actos oficiales se realizarán en el estadio Las Delicias, sede del bicampeón Santa Tecla, que debutará contra FAS.

[Santa Tecla – FAS, el partido más atractivo de la primera fecha del #Apertura2017]

Un sorteo que no deparó muchas sorpresas, en esta primera jornada. Donde el benjamín de la Liga, Audaz arrancará como local, recibiendo a Firpo. Todavia está pendiente donde realizarán este partido, pues el estadio Vicentino está en remodelación

Otro de los equipos que está con este problema es Águila, que tendrá la visita de Sonsonate. Pero que deberá pagar un partido de castigo, por la sanción sufrida en semifinales del torneo pasado, por el lanzamiento de objetos a la cancha.

Sobre los otros partidos, Alianza arrancará en casa ante Dragón. Limeño, frente a Chalate y Metapán, de Pasaquina. Este torneo Apertura esta diseñado para tener jornada en fase regular cuatro miércoles, dos por vuelta. Tomando en consideración la actividad que tendrán Alianza y Águila, en la Liga Concacaf, en la que ambos iniciarán participación el miércoles 8 de agosto.

“Nos hemos preparado muy bien para volver a ser protagonistas. Tenemos una espinita, que ahora esperamos poder quitarnos”, expresó Lisandro Pohl, presidente de Alianza.

La fase regular finalizará el 26 de noviembre. La fase de Cuartos y Semifinales se mantendrán a dos partidos y se jugarán entre el 29 de noviembre y 10 de diciembre. La final está programada para el 17 de diciembre, siempre en el estadio Cuscatlán.

Durante la presentación, también se hizo una rendición de cuentas del primer año de labores de la Fundación Vive fútbol, donde participan los equipos de la Liga Mayor y el patrocinador de la Liga.