España jugará la final del Europeo Sub-21 ante Alemania

Los españoles hicieron gala de la efectividad y del nivel del jugador del Atlético de Madrid, Saúl ??íguez

descripción de la imagen
Saúl ??íguez (i) de España celebra con Marco Asensio (d) luego de anotar el 1-0 contra Italia durante un partido del Campeonato Europeo Sub-21 de Fútbol realizado en Cracovia (Polonia). / Foto Por EFE/Jacek Bednarczyk

Por Agencia EFE

2017-06-27 3:11:09

La selección de España de fútbol Sub-21 se clasificó hoy para disputar la final del Europeo de Polonia frente a Alemania tras superar en semifinales a Italia con tres goles de Saúl ??íguez (3-1).

Tras una primera parte sin goles, el jugador del Atlético de Madrid adelantó al combinado español en el minuto 53, aunque nueve después empataron los italianos por mediación de Bernardeschi. Saúl, con dos nuevos tantos en los minutos 65 y 74, selló el pase de los hombres que entrena Albert Celades a la final.

[La Liga de Campeones de Europa se podrá ver en Facebook]

Alemania llegó a la final del Europeo Sub-21, tras un duelo frente a Inglaterra repleto de emoción en el Tychy Stadium, con remontadas de ambos equipos y mayor acierto germano en la tanda de penaltis final tras el empate a dos tantos.

Dos paradas de Julian Pollersbeck a lanzamientos de Abraham y Redmond, permitieron a Alemania dar la vuelta a la tanda de penaltis, en la que comenzó por debajo después del error de Gerhardt.

El guardameta alemán Julian Pollersbeck salva el último tiro en la tanda de penaltis durante el partido de semifinales del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA Inglaterra contra Alemania en Tychy, Polonia. Foto AFP / Piotr Nowak

Los germanos se pusieron al frente por medio de Davie Selke a los 35 minutos, a los 41 minutos Demarai Gray ponía el empate a uno estando atento a un rechace tras un saque de esquina y a los 50?, Tammy Abraham ponía por delante a Inglaterra en un nuevo error alemán.

A veinte minutos del final empataba con un cabezazo en un plástico escorzo Felix Platte, en el primer palo tras córner y en los penales, la suerte fue para Alemania.