Selección Femenina Sub-20 se quedó cerca

Un gol en el tiempo extra dejó sin premundial a la Selecta Femenina Sub-20 ante Nicaragua

descripción de la imagen
Maggi Segovia en una jugada ante Nicaragua / Foto Por Tomada de @lgaprimera

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-06-24 10:37:23

SAN SALVADOR. Con un gran marco de público en el Estadio Independencia de la ciudad norteña de Estelí, el partido entre El Salvador y Nicaragua, se convirtió en una final por el último cupo al Premundial femenino de Concacaf, contó con un trámite dinámico durante los 90 minutos. Pero fue Nicaragua quien aprovechara el tiempo extra para definir el pase al Premundial, con marcador de 2-1.

El Salvador que presentó por tercera ocasión al mismo equipo con quien había conseguido las victorias ante Honduras y Panamá, en la primera ronda del torneo centroamericano. Desde el silbato inicial, la Selecta comenzó con su ataque, teniendo la más clara a los 7’, con un disparo de la salvadoreña-americana Elaily Hernández, que no pudo controlar la portera, pero tampoco contrarrematar la Selecta.

[Alexander Larín habló de su posible llegada al Juárez mexicano]

Hernández lo intentó de nueva cuenta al 12’, pero su tiro libre pasó por encima de la portería de Alicia Norori. Las chicas volvieron a estar cerca, en una jugada de laboratorio, donde Brenda Cerén sirvió pase a Maggi Segovia, quien disparó de primera intención, a un lado del poste.

En los últimos 20 minutos del primer tiempo, el equipo nicaragüense retomó el balón, pero no convirtió ocasiones claras de ataque hasta el 40’, con un disparo arriba de la meta, mientras El Salvador tenía el control de la acción, pero dejó de generar con la misma frecuencia, jugadas contundentes, en busca del ansiado gol.

La definición

Brenda Cerén, una de las jugadoras destacadas del eliminatorio, lo intentó sobre el 50’, con un disparo desde fuera del área, que apenas pudo rechazar la portera nica y fue al 54’ donde anotó desde los límites del área para poner al frente a El Salvador.

[Ex novia de Cristiano Ronaldo enciende las redes con topless al posar para una revista]

Pero Yessenia Flores lo empató sobre el 66’ con un disparo potente en el área, que no pudo controlar la guardameta Eleonor Hernández, quien venía desarrollando un buen partido.

El partido no contó con más ocasiones de peligro y con la lluvia como protagonista en Estelí, llegó el momento del tiempo extra, donde la escuadra pinolera se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre de Alis Cruz en el minuto 110, para definir el pase nica.

A primera hora, Costa Rica se llevó el segundo boleto al Premundial, tras golear 7-0 a Honduras, con dobletes de Fabiola Villalobos y Daniela Coto, más goles de Priscilla Chinchilla, María Campos e Indira González. 

El premundial se realizará el próximo año en Trinidad y Tobago, donde ya tienen boleto, además de Nicaragua y Costa Rica, las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá y dos representantes más del caribe.

FICHA TÉCNICA

El Salvador: Eleonor Hernández; Elaily Hernández, Alondra Barrera, Sonja López, Marilyn Cabrera; Maggi Segovia, Kelsey Ruiz (Yaquelyne Jovel 70?), Ashley Quintanilla, Mara Rodríguez (Erykah Browne 45?), Brenda Cerén; Amaya González.

Nicaragua: Alicia Norori; Sheyla Flores, Diana Ortega, Kesly Pérez, Gloria Bermúdez; Alis Cruz, Jaclyn Gilday, Elizabeth Vega; Hormyne Paiz, Shanelly Treminio, Yesenia Flores