La Selección apuesta por el triunfo ante México

Los jugadores de la Azul y Blanco reconocen la importancia de sumar ante el cuadro azteca en Copa Oro. Gerson Mayén es optimista e, inlcuso, iría por el triunfo

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2017-06-22 6:32:29

El técnico de la Selección, Eduardo Lara, todavía no ha dado la lista definitiva de los jugadores que participarán en la Copa Oro a partir del 7 de julio. Sin embargo, todos los futbolistas que son parte del grupo previo coinciden en que, vaya quien vaya, es importante debutar con un resultado positivo ante México, su primer rival en el Grupo B.

Gerson Mayén es de los más optimistas e, incluso, se anima a apostar por el triunfo. “Si sacamos un buen resultado nos va a dar confianza para enfrentar a Curazao y Jamaica, así que tenemos que prepararnos bien en estas semanas que quedan para enfrentar a México y después sacar resultados buenos. Nosotros vamos a buscar la victoria, pero sino se puede ganar tampoco es de perder el partido, sería el empate, que no es malo, vamos con esa mentalidad en ganar”, comentó el volante.

El guardameta Benji Villalobos es de la misma idea. “Esa va a ser la pauta para nosotros, sabiendo que vamos a enfrentar al más fuerte del grupo. Realmente podemos sacar puntos importantes, (y si se logra) la motivación va a ser también extra para los demás partidos”, agregó.

[Selecta Sub 20 femenina a las semifinales]

El cancerbero, además, hizo énfasis en que, independientemente que aztecas jueguen, a la Selección le esperará un partido complicado. “Es un reto bastante importante para nosotros, un rival que no se va a guardar nada. Muchos hablan del equipo B que puede llegar, pero realmente México no tiene ni A ni B, todos los jugadores están a un nivel bastante alto. Nosotros (debemos) solo ir a jugar a hacer un buen partido y, primero Dios, sacar un triunfo”, comentó.

También se unió al discurso el mediocampista Edwin el Ínter Sánchez al explicar que la consigna es “sumar con México” pese a que no estará con su equipo estelar.

Quién se mostró un poco más cauto fue Álex Larín, aunque sin botar el optimismo. “Creo que a México hay que respetarlo mucho, pero haremos el esfuerzo de salir a presionar. En Copa Oro todos los partidos son claves, si le sacamos un buen resultado tendremos más posibilidades. Como todos nos hemos mentalizados en hacer una Copa Oro excelente, Dios quiera que lleguemos a la final”, dijo el defensa.

El Cacho, como también es conocido el futbolista, agregó que “México es una potencia en el área de CONCACAF, hay que hacerle un buen partido”, como ocurrió en las eliminatorias mundialistas. “Ahora que tenemos un grupo más maduro podremos hacer mejor las cosas. Tenemos que seguir trabajando fuerte para hacer lo mejor posible en ese primer partido”, explicó.

Dos tocados, pero no es grave

Vale la pena destacar que en el entreno que la Selección realizó este jueves no terminó de trabajar Juan Barahona, quien se resintió de una lesión en el tobillo izquierdo.

Francisco Herrera, médico de la azul y blanco, explicó que el defensa se resintió de un esguince leve. “Él tiene una pequeña elongación del ligamento tibio-peroneo astragalino, razón por la que no participó en el amistoso con el equipo de Primera División”, explicó el experto.

Sin embargo, el especialista añadió que no hay de que preocuparse. “En tres o cuatro días practicamente estaría al 100 por ciento, ahorita se colocó terapia láser, se va a trabajar con fortalecimiento de piscina y banda por la tarde, y mañana (viernes) esperamos que pueda participar con el resto del grupo”, dijo Herrera, para después aclarar que cuando se resintió en la práctica lo más indicado era “detenerse para evitar mayores situaciones”.

Herrera también comentó que el atacante Nelson Bonilla anda tocado de la espalda, pero no es grave, “Hay un poco de molestias, un dolor de espalda, una lumbalgia, ya prácticamente está saliendo del inconveniente. Las canchas sintéticas generan ese inconveniente, más cuando un jugador ha tenido tiempo sin participar en cancha sintética y regresa es normal que presente esas molestias”, dijo.