Colores, estilos y precios: todo lo que debes saber sobre la nueva camiseta de la Selecta

Informate aquí sobre la indumentaria que vestirá a las selecciones cuscatlecas.

descripción de la imagen
Detalle de camisa azul de la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador. Foto/Menly Cortéz

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2017-06-16 11:01:34

Las selecciones de fútbol de El Salvador ya tienen nueva piel, y aquí te explicamos todos los detalles.

– Dos colores
Hay en versión azul y blanco, en manga larga y corta en los dos estilos.

– Retro
La idea del fabricante es regresar a un estilo sencillo, similar a la Adidas que vistió la Selección en España 1982. De hecho, el diseño incluye el clásico ES en el pecho, que había estado ausente desde 2007.

Estilos de camisetas y chumpa de la Selección, marca Umbro, presentadas el 15 de junio de 2017. Fotos cortesía Almacenes Simán

– Dos precios
Las camisetas solamente pueden ser adquiridas en Almacenes Simán y su compañía hermana, Prisma Moda. Hay una versión original de $49.90, que son las camiseta de juego, cuyo material es con tecnología “mini-mesh”, que sirve para ayudar al futbolista con la transpiración y el sudor; además, incluye líneas en trama en la prenda (emboss). Hay otra versión para aficionados, que no cuenta con todos los detalles anteriores, que cuesta $14.90.

– Inspiración maya
Las líneas que cruzan en trama las camisetas originales forman un patrón con “un distintivo del jaguar precolombino maya, que tiene para darle un distintivo nacional fuerte”, explicó Jacobo Dabat, director de Umbro en Panamá.

Alex Larín posando con las nuevas camisas Umbro. Foto/Menly Cortéz

– Descuentos
Si usted tiene tarjeta Credisimán, puede comprar la de $49.90 a precio más cómodo de $39.90. Lo mismo aplica con la tarjeta de Prisma Moda en dicho establecimiento. Este descuento no puede ocuparse para la versión aficionado de $14.90.

– Short y chumpa
La pantaloneta (disponible en blanco y azul) vale $29.90, y la chumpa tipo sudadera cuesta $55.90. Umbro entregará a Simán otras piezas en los próximos días (gorras, medias, camisas polo, etc.).

Sudadera de la Selección, marca Umbro. Foto cortesía Almacenes Simán.

– Aún no disponible en EE. UU.
Las nuevas camisetas de la Selección todavía no pueden ser adquiridas en Estados Unidos, pero Almacenes Simán y Umbro están trabajando en ello, confirmó Federico Escobar, del área comercial de la empresa salvadoreña.

– Habrá tercer estilo
Umbro podría presentar en 2018 un tercer diseño de camiseta alternativa para la Selección, aparte de los oficiales azul y blanco. Todavía no está listo, pero lo avanzarán en los próximos meses.

– Para todas las selecciones
Estas camisetas vestirán a los equipos nacionales en todas las disciplinas y categorías, en ambas ramas, desde el fútbol 11 tradicional hasta la modalidad de sala, playa, etc.

Elias Ramírez (derecha), de la Selección Nacional de Playa, en la entrega de los equipos deportivos a las selecciones nacionales. Foto/Menly Cortéz

– Ropa sí, plata no
Umbro vestirá a las selecciones salvadoreñas, pero la Fesfut sólo recibirá prendas de la marca internacional, y no un monto económico. Así lo confirmó Hugo Carrillo, del comité ejecutivo federativo. Otras federaciones de Concacaf, como México, EE. UU., Costa Rica, etc. consiguen contratos por miles y hasta millones de dólares por el patrocinio de ropa deportiva, pero en el caso de El Salvador esto no es posible, según Carrillo, por los malos resultados que han acompañado a nuestro fútbol en los últimos años.

– Desde Copa Oro 2017 Catar 2022
El acuerdo con Umbro incluye el patrocinio desde este 2017 hasta 2022, cuando se celebre la Copa del Mundo en Catar. El objetivo es que los cuscatlecos logren clasificar a este Mundial y exhibir ahí estas camisetas. El debut de los nuevos uniformes será muy exigente, ante México el 9 de julio próximo, en la Copa Oro que será en Estados Unidos.