Inicio del Apertura 2017 y Copa El Salvador, temas pendientes

Son dos de los puntos importantes que se tocarán esta semana y pueden quedar definidos

descripción de la imagen
Rodrigo Rivera, defensa del Alianza F.C, en acción ante la fuerte marca de los jugadores de la Universidad Nacional. Foto/Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-05-29 11:46:27

Finalizado el torneo Clausura 2017 es hora de pensar en el futuro en la Primera División. Dos puntos por discutir y, definir cuanto antes, es la fecha de inicio del torneo Apertura 2017 y la continuación de la Copa El Salvador, la cual está en etapa de octavos de final.

La mayoría de equipos ya definieron fecha de inicio de la pretemporada, mientras que Dragón fue el primero en ponerse a entrenar. Ya se conocen altas y bajas de algunas escuadras, pero esto apenas empieza.

Una fuente cercana a la Liga Mayor señaló que esta semana podrían quedar definidos estos dos temas, o al menos, presentar las propuestas.

TE PUEDE INTERESAR: Definidos los clasificados a octavos de Copa El Salvador

En el caso del siguiente certamen, ya se conocen fechas tentativas, que rondarían la última semana de julio o la primera de agosto.

En cuanto al torneo copero, la misma fuente señaló que ya hay una idea de continuarla en etapa de pretemporada, es decir que sería entre junio y julio. Sin embargo, algunos equipos no podrán contar con algunas piezas, sobre todo en julio, puesto que desde el 7 al 26 se realizará la Copa Oro.