Independiente quiere el ascenso directo a Primera

Este domingo podría definirse el ascendido a Primera División

descripción de la imagen

Fary Mancilla y Gustavo Montes celebran tras anotar ante Turín.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2017-05-27 10:23:45

SAN SALVADOR. No se trata de fiestas patronales, pero San Vicente se viste de gala porque hoy se juega el partido de ida de la final de Segunda División entre Independiente y Audaz. Los Fantasmas buscan el bicampeonato y así lograr el ascenso directo a la Primera División, pero enfrentan a un equipo que quiere amargarlos por un buen rato y alargar la serie a dos partidos extras, para pelear el boleto a Liga Mayor.

Del lado del Inde está el entrenador uruguayo Rubén Alonso, que ya en el torneo pasado fue campeón y consiguió medio billete para saltar a la siguiente categoría. El catracho German Pérez, timonel de los de Apastepeque, avisó que no serán presa fácil y esperan meter en apuros al rival de esta tarde (3:00 p.m.).

Si Audaz se impone, se jugarán dos partidos más, definitorios para conocer al equipo que ocupará el lugar que dejó la Universidad de El Salvador en la Primera.

El problema que tiene ahora el equipo de Rubén Alonso es que no podrá contar con cuatro jugadores claves (Ramón Martínez de Paz, Edwin Driotiz, Miguel Guzmán y William Martínez), a quienes perdió en la fase de semifinal ante 11 Municipal. Pero eso lo deja de lado el DT charrúa y dice que “debemos demostrar que somos los campeones, pero con mucho respeto”. Al mismo tiempo, el sudamericano agregó que no hay favoritismo en esta final. “Creo que vamos 50-50”, dijo.

El ariete Levi Martínez, por su parte, señaló que “tenemos jugadores desequilibrantes y es importante para llegar a la final con confianza.”

El Independiente continuó con su preparación esta semana en la cancha de San Cayetano Istepeque, con la mente puesta en que dos partidos deben ser suficientes para volver a la liga de privilegio, en la que no participan desde el 2007, cuando jugaban con el nombre de Nacional 1906.

Los Fantasmas del Jiboa pasaron inactivos algunos años, hasta que fue retomado el proyecto en 2015 y ahora están a las puertas de volver.

Dará batalla

Audaz quiere ser protagonista y no poner las cosas fáciles a su vecino. Pérez señaló en “Cadena Cuscatlán”: “Creo que hemos trabajado fuerte, a consciencia, conforme a lo que queremos, que es tener asegurado el primer partido”.

La ventaja para los Coyotes es que, a comparación del rival, tiene equipo completo para afrontar estos dos juegos de la final del torneo Clausura y apelarán a conseguir una buena diferencia hoy por la tarde, para llegar sin mucha presión al estadio Vicentino el próximo 4 de junio, al compromiso de vuelta.

“Se respeta al rival, pero en casa tenemos que sacar nuestro resultado. Este era el objetivo final: estar en estos partidos”, aseguró Pérez.

El técnico catracho sostiene que su plantel quería una final contra este rival, primero porque es seguro que el nuevo inquilino de la Liga Mayor será de San Vicente y porque es un equipo de “renombre”, por esa razón considera que sus pupilos están más motivados para poder dar la sorpresa ante el “favorito”.

La directiva de Audaz ha mencionado en diferentes medios que de lograr el ascenso, la categoría no se pondrá a la venta, como ha sucedido en varias ocasiones, el último en hacerlo fue el Destroyer.