¿Se desarma el Santa Tecla campeón?

El defensa Mancía se iría al Alianza, Carlos Bueno se retira, tres tecleños más podrían cambiar de aires...

descripción de la imagen
El equipo campeón tras vencer al Alianza. Foto/ Jessica Orellana

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-05-22 7:49:41

SAN SALVADOR. Después de levantar la tercera copa para Santa Tecla, al menos tres jugadores dejan al equipo. A esa lista se pueden sumar hasta tres jugadores más, que tienen contratos para seis meses y tienen ofertas en firme de otros equipos nacionales y extranjeros.

Carlos Bueno fue el primero en anunciar que el del domingo fue su último juego como profesional. A sus 37 años, ya tiene decidido dejar las canchas y lo hace como campeón. En el caso del defensa central Iván Mancía, también confesó que se va para Alianza y hoy mismo puede ser presentado como uno de los primeros refuerzos par el torneo Apertura 2017.

[Gilberto Baires y Narciso Orellana, novedades en la convocatoria de Eduardo Lara]

La buena campaña que hizo la mayoría de jugadores del plantel tecleño les ha valido para que otros equipos pongan sus ojos sobre ellos. Ese es el caso de Juan Barahona, quien dijo tras la final que tiene dos ofertas de equipos nacionales y una del extranjero, pero sin precisar ningún nombre porque todo está en negociaciones.

El zurdo mencionó que su prioridad es salir del país y, con seis meses más de contrato, se le abre la puerta para que sea más fácil su posible cambio de aires. Sin embargo, aclaró que, de continuar en el balompié nacional, la primera opción es Santa Tecla.

[Carlos Bueno se retira del fútbol y esto dijo sobre Alianza]

En el caso del mediocampista Gerson Mayén, de destacada actuación en la final, ya superó los trámites migratorios que le impidieron viajar a México hace unos meses, específicamente al Celaya de la Segunda División. Pero, ahora con todo en regla, el centrocampista espera saber si el cuadro azteca sigue con su interés por ficharlo.

Otro caso que se reabrió tras la final es el de Roberto Domínguez, quien estuvo a punto de recalar en el fútbol de Colombia este mismo año, pero no se logró avanzar en las pláticas. El rumor es que el interés continúa y podría abandonar al cuadro campeón.

El zaguero fue visto por directivos de La Equidad, de la Primera División del fútbol cafetero. Incluso, el equipo paquidermo también tendría interés en Domínguez.

[La fiesta tecleña se fue al Paseo el Carmen… Y dejó una foto curiosa]

Por ahora, solo se habla de salidas en el equipo monarca. Sin embargo, Guillermo Figueroa, directivo del bicampeón, respondió en su cuenta de Twitter a una felicitación de Arturo Álvarez, volante del Chicago Fire, que pone a soñar a la afición verdolaga: “Gracias Arturo, te estamos esperando en Santa Tecla para la cuarta”, escribió. La directiva tecleña espera en esta semana el informe técnico de Ernesto Corti para empezar a planificar el siguiente certamen.