Eraldo Correia no será renovado

Correia no va más con Sonsonate. Conoce las razones por las cuales fue separado del equipo cocotero

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2017-05-05 9:06:35

Eraldo Correia se perfilaba para continuar como entrenador del primer equipo de Sonsonate, pero ayer, Pedro Contreras, presidente de los cocoteros, anunció que no será renovado porque violó parte del reglamento interno.

El directivo señaló que “Timbauba” se metió en el trabajo de la reserva el miércoles pasado, en el partido que cayeron contra Águila 4-1, correspondiente a los cuartos de final del Clausura.

Contreras aclaró que, además del brasileño, también fue despedido el timonel de la categoría de reservas.: “Los dos se van, uno por permitir que le lleguen a imponer y el otro que no tiene por qué llegar a estas instancias”, declaró el presidente de Sonsonate.

[El boleto se define en Las Delicias]

“Fue un abuso de autoridad el que cometió (Correia) porque es el entrenador de la Primera División. Imagínese si hubiéramos ganado, Águila estaría en todo su derecho de reclamar los puntos”, agregó Pedro Contreras, porque contó que el sudamericano fue el encargado de dar la charla técnica previa al juego y estuvo en cancha durante el partido.

Además, el directivo denunció al réferi de ese duelo por permitirlo.

Cuatro candidatos

Por otra parte, el presidente cocotero señaló que no están de brazos cruzados y ya tienen pláticas con cuatro entrenadores, a quienes están evaluando para elegir al que se hará cargo del equipo en el torneo Apertura 2017.

Por ahora no hay fecha clara para el inicio de la pretemporada, será el nuevo estratega quien lo decida, pero se ponen como fecha límite para definir al cuerpo técnico el 15 de mayo.

Según Contreras, dependerá mucho de cuándo inicie el siguiente torneo, lo que se definirá en las próximas reuniones de la Primera.

Además, el 1 de junio esperan iniciar las visorías de jugadores con los que se podría contar para el plantel mayor y la categoría de reservas. Todo con la idea de ser protagonistas como hace seis meses.