Alegría pampera, pero sin confiarse

El plantel de L.??. Firpo llegará con ventaja a la vuelta ante los jaguares, pero no se fía y saldrá a buscar otro buen resultado en casa ajena

descripción de la imagen
El técnico pampero, Ramón Sánchez (izq.), durante un partido, en el Sergio Torres. / Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-04 2:36:18

USULUTÁN. L.Á. Firpo sigue vivo en el torneo. Sacó un buen resultado en su primer partido de cuartos en la serie ante Isidro Metapán (2-1), y puso medio pie en las semifinales. Sin embargo, ni cuerpo técnico, ni jugadores, se confían en el resultado. Saben que, en la vuelta, se enfrentarán a un cuadro occidental aguerrido, que buscará eliminarlo.

Tras la victoria de la noche del miércoles, el técnico Ramón Sánchez expresó la satisfacción que le dio este buen resultado: “El que no se alegra por un triunfo no sé qué puede sentir o qué le puede correr por las venas. Sería mentiroso sino menciono de que realmente hay una felicidad enorme por el resultado, sobre todo por la gente que cree en nosotros”.

Puede interesarle: La Selecta escala en el ranking FIFA

“Esto es fútbol, ahora todos nos vamos satisfechos, los jugadores hicieron un gran partido. Me voy satisfecho porque vi a un equipo comprometido, sabedor de que al enfrentar rivales como Metapán los partidos van a ser muy disputados. Esta noche (miércoles), tuvimos un Metapán que nunca bajó los brazos, que luchó, y al final se lleva un gol que lo mereció. Pero también no desmerito lo que nosotros hicimos de llevarnos la victoria y con mucho mérito”, añadió el timonel.

Sánchez, sin embargo, dejó claro que aunque un empate puede beneficiarlos en la vuelta, saldrán a buscar otro triunfo: “El resultado nos da un empujón anímico, que muchas veces se busca también, y sobre todo porque lo conseguimos ante nuestra gente, en nuestra cancha. Lo importante es que hay un grupo de jugadores comprometidos, sabedores de que el esfuerzo al final tiene un premio. Esta noche (miércoles), nos llevamos tres puntos con mucho orgullo, porque el esfuerzo quedó demostrado en la cancha. Pero estamos claros de que esto no termina aquí, tenemos otro partido que no será nada fácil, ojalá podamos conseguir el resultado que nos pueda llevar a la otra fase”.

Además: Lo que dijeron los metapanecos, tras el partido

Si están tranquilos con el resultado, sostuvo: “Me da una esperanza. No es lo mismo ganar, que empatar o perder, por supuesto, pero sí da tranquilidad que uno busca con miras al siguiente juego. Metapán no es un equipo sencillo, sabe a lo que juega, y eso hace más difícil el trabajo que vamos a tener contra ellos y hay confianza enorme en el trabajo del grupo. Tengo la fe en Dios y en los muchachos que vamos a hacer un buen partido y, por ende, vamos a sacar un buen resultado”.

“Nosotros tenemos que sacarle provecho a toda la ventaja que podemos tener, particularmente lo que ellos tengan que hacer. No dudo de que tienen un buen equipo, cualquier cosa puede pasar, pero también nosotros tenemos nuestras armas y pueden salir a la luz. Al final, salir con una victoria, lo que no está lejos, y no dudo de que el partido que viene será igual de desgaste, pero esperamos traernos el resultado que más nos convenga”, complementó.