“Pichi” Escudero defiende a Matías Coloca

El técnico de FAS puso la sombrilla ante las críticas contra el guardameta argentino 

descripción de la imagen

Pichi Escudero, técnico argentino de FAS. Foto EDH / Foto Por Archivo

Por Carlos López Vides

2017-02-06 3:47:00

El portero argentino Matías Coloca hace una cal y otra de arena. Así como ha firmado tapadas importantes y partidos memorables, que lo han llevado incluso al 11 ideal de EDH Deportes de la recién pasada fecha 5, también ha tenido fallos clamorosos, que han traído críticas y señalamientos de medios y periodistas. 

En medio del refuego, el técnico Oswaldo “Pichi” Escudero, entrenador de FAS, salió a defender a su guardameta, en declaraciones a Fanáticos Radio. 

[ Pichi decidió no renunciar como técnico tigrillo y seguirá ] 

“A Coloca lo matan todos los medios, me piden que lo saque. Yo trabajo con él y sé de su capacidad”, expresó el argentino sobre su paisano. “El sábado (ante Águila) hizo un gran partido Coloca y nadie dice nada; cuando lo hace regular lo matan”, lanzó el ex futbolista. 

Escudero agregó que ha trabajado en llenar de confianza a Coloca, para que se consolide en su puesto. El portero gaucho es uno de los jugadores traídos por “el Pichi” para este Clausura 2017. “Le dije que tenía que atajar como venía haciéndolo, solo que no debe cometer errores claros. 

[ Jorge Morán aclara que no insultó al árbitro ] 

Además del tema Coloca, Escudero reconoció que están viviendo un mal momento. “La gente quiere que ganemos, tenemos esa deuda con la afición y estamos claros con eso”, aceptó el gaucho, quien luego pasó a referirse a toda la polémica alrededor de las expulsiones de Rafael Burgos y Jorge Morán, en el clásico frente al Águila. 

“Lastima que varios árbitros en este país no tienen criterio. Rafael Burgos no es mala leche, Benji (Villalobos, meta negronaranja) tiene que saber que no fue a lastimarlo”, lanzó Escudero. “Benji lastimosamente salió lastimado, pero Burgos no iba con intención de lesionarlo. Morán le dijo que Burgos no iba con intención y que botaban el trabajo de la semana y lo echan”, lamentó “Pichi”. 

Luego, el árbitro Ismael Cornejo también botó del campo al propio Escudero. Ante ello, “Pichi” aclaró que “yo no le reclamo al árbitro, solo le dije que era injusta la decisión y me expulsa”, lanzó.