Metapán cerró en lo más alto

El campeón venció 1-0 a Santa Tecla y afianzó el primer lugar. No lo hacía desde el Apertura 2012

descripción de la imagen
Héctor Ramos marcó su gol decimotercero del torneo. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por Víctor Zelada Uceda Twitter: @zeladauceda

2015-05-04 12:00:00

Isidro Metapán tenía todo para terminar puntero del torneo en su casa y lo logró en un juego que fue de trámite. Pero enfrente tenía a un Santa Tecla que había sido esquivo en “El Calero”, el torneo pasado. El empate le alcanzaba al campeón pero el goleador Héctor Ramos resolvió al 38?, por la vía penal, para que los jaguares finalizaran primeros en la clasificación. Ahora le toca esperar al ganador de la repesca entre Alianza y FAS.

Desde el Apertura 2002, el cuadro cementero no cerraba fase regular en la primera posición. Esa vez hizo 36 puntos, tres más que en el presente curso.

Los dos equipos aprovecharon a presentar variantes en su esquema. Por los caleros vieron minutos Derlin Romero, William Barrios y Vladimir Hernández en la zaga. Tecla le dio chance al portero Juan José Trinidad y al defensa Bryan Tamacas. Además volvía de suspensión Geovanni Zavaleta. Quien no estuvo convocado fue el defensor Juan Barahona, quien tenía cuatro tarjetas amarillas y una más lo habría dejado fuera de la ida de semifinales, pero estuvo en la grada apoyando a sus compañeros.

El ambiente en el estadio cementero habría estado muerto si no es por los cánticos de la Furia Calera. Por lo demás, poco público para presenciar el partido.

Lee más sobre esta nota en EDHDeportes

Infórmate del acontecer deportivo de El Salvador y el mundo en EDHDeportes