Jefe de misión habla de los C.A.

Luego que Palomo, del COES, criticara a algunas federaciones, el jefe de misión de los Juegos habló sobre lo que sí funcionó.

descripción de la imagen
Frabrizzio Hernández, de la Federación de Fisicoculturismo

Por César Najarro

2013-03-21 12:00:00

Un día después de que Eduardo Palomo, presidente del COES, criticara al atletismo, boxeo y gimnasia por los resultados en los Juegos CA, el jefe de misión, Fabrizzio Hernández, comentó una situación particular que, a su juicio, puede servir para ver la otra cara, la del éxito que generalmente se minimiza ante un resultado general del tercer puesto.

Hernández, presidente del físicoculturismo, afirmó que hubo tres aspectos para destacar en los Juegos: Buen campeonato nacional, compromiso individual y dirigencial.

Palomo precisamente señalaba que habría que revisar los planes de trabajo de las federaciones como la de boxeo, gimnasia y atletismo, ya que apenas ganaron un oro (Cristina López) de 87.

Para Hernández, la clave para que el físicoculturismo terminara con 11 medallas de oro, seis de plata y dos de bronce ha pasado primero porque “en el último campeonato nacional las categorías eran entre 6 a 15 competidores, y se podía elegir a los mejores a meses aún de las competencias para luego optar por el mejor. Se ha educado a los atletas a que no es la federación ni el país quien los va a hacer ganar, sino su deseo. Y tres, en base a la experiencia ya que la mayoría de la directiva ha sido deportista, se trata de garantizar las necesidades mínimas desde la dirigencia para poder salir adelante”.