Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Expresidente Mauricio Funes compraba artículos de lujo por $54 mil en tiendas en el exterior

Siendo Presidente, Mauricio Funes hizo compras en tiendas exclusivas en el extranjero como Cartier, Vendome, y Salvatore Ferragamo

Mauricio Funes

La Cámara Segunda de lo Civil ya abrió un proceso formal contra Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito. | Foto por Archivo

Mauricio Funes

Vendome, Cartier, Salvatore Ferragamo, Apple, Tourneau, Saks Fifth Avenue. Estas son algunas tiendas exclusivas que frecuentaba Mauricio Funes mientras era Presidente.

Sus gustos han quedado al descubierto tras la investigación que hiciera la Corte Suprema de Justicia.

Entre 2011 ay 2013 Funes se gastó más de $54 mil en compras en tiendas lujosas del país, Estados Unidos y Brasil.

¿Qué compraba? No se detallan los artículos adquiridos, pero basta ver los catálogos de esos comercios y los cargos a su tarjeta de crédito para tener una idea.

Por ejemplo, en Tourneau, situada en Coral Gables, Florida, que se define como “proveedor preeminente de relojes finos”, se pueden adquirir estos accesorios nuevos y usados. Allí, el exmandatario se gastó $4,009 en una compra el 29 de enero de 2011.



Comprando en línea en esa tienda, un Rolex usado para mujer u hombre puede valer más de $5 mil. Un Tourneau automático nuevo para caballero puede valer casi $4 mil.

En esa misma fecha hizo compras por $2,669.65 en la tienda Salvatore Ferragamo, situada en Bal Harbour. Un mes después hizo otra por $7 mil 372.

En Ferragamo, un par de zapatos para mujer cuesta de $500 para arriba, por una cartera se puede pagar $1,250 o $2,500; por un cincho $450, y unos lentes masculinos para sol $295 o 345.

Otro de los sitios donde compró fue Tumi, en Miami, que vende maletas por más de $995. Funes gastó allí, $1,016.50 el 28 de febrero de 2011. En síntesis, solo en esta fecha, él hizo compras con su tarjeta en Salvatore Ferragamo, Tumi y Apple Store por valor de $12 mil 396.97.
En el país hizo compras en Vendome Galerías, donde se venden joyas, carteras y otros artículos caros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación