POLÍTICA: Ley de Agentes ExtranjerosCovid-19: Variante ómicron NEGOCIOS: Bitcoin en El Salvador SUCESOS: Casos de desaparecidos

¿Qué contamina el Lago de Coatepeque?

¿Es el lago de Coatepeque un volcán activo? ¿Es el color turquesa resultado de un proceso eruptivo o contaminación ambiental? La comunidad científica expone diferentes teorías al respecto, sin embargo no existe una respuesta concluyente.

Aspectos como el crecimiento desordenado de las comunidades, negocios y una creciente visita de turistas ha desencadenado problemas como la falta de tratamiento de aguas negras y grises, botaderos de basura a cielo abierto y el uso de agroquímicos, que impactan directamente en este ecosistema.

De 8,000 personas que viven en los 17 caseríos de la cuenca del lago, el 98% (equivalente a 7,840 residentes) carecen de un sistema certificado de tratamiento de líquidos, es decir sus agua negras van directamente al lago.

A estos se suman los negocios y propiedades privadas que, también, incumplen con normativas ambientales y sanitarias.

En esta investigación se abordará estas problemáticas desde los enfoques ambientalistas, sanitarios y legales que exponen la realidad y el peligro que corre este manto acuífero.

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad