EPAPER NOTICIAS | Elecciones 2024 TRENDS | Premios Oscar NOTICIAS | Régimen de Excepción SELECCIÓN | David Dóniga

Orgullo LGBTIQ+


ACTUALIDAD LGBTIQ+ EN EL SALVADOR

La población LGBTI en El Salvador es víctima de un constante irrespeto a los Derechos Humanos que se traduce en profundas vulneraciones que van desde la discriminación hasta el asesinato. Sin herramientas legales o soporte de parte del Estado que garanticen seguridad, reparación o justicia, la realidad de la comunidad permanece rodeada de incertidumbre.


“Estoy pidiendo que se me trate como un ser humano"

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, decenas de personas de la población LGBTIQ+ se tomaron las calles de San Salvador para exigir una Ley e Identidad de Género, respeto a sus derechos, vidas y cuerpos.

AGENTES DE CAMBIO EN LA POBLACIÓN LGBTIQ+

Cada vez son más las personas y organizaciones que se suman a la lucha por los derechos de la población LGBTIQ en El Salvador: agentes de cambio que destruyen esquemas y construyen oportunidades para garantizar verdaderas transformaciones en favor de la igualdad y en contra de la discriminación.


Embajada de Estados Unidos apoya labor de Casa Rosada

Grace y Kevin son jóvenes emprendedores que crearon una pequeña Casa Rosada, pensada para jóvenes que son parte de la comunidad LGBTIQ+. En esta casa se brindan diferentes talleres y ahora, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos podrán ofrecer ayuda psicológica.

Transformismo


El arte detrás del transformismo

Elvis Gúzman, identifica su trabajo fotográfico bajo el seudónimo Yo Ciudadano. Estudió artes visuales y fotografía. Desde pequeño estuvo expuesto, gracias a su mamá, al cine, la música de los 80 's, literatura, videos musicales, que le desarrolló un interés particular por la estética visual.

ENTENDIENDO LA DIVERSIDAD

La desinformación ha sido la principal barrera a superar en la búsqueda de una sociedad justa y equitativa con todos. El conocimiento de términos, derechos, contextos y actitudes ayudará a los individuos a conseguir empatía y será un paso en firme en el propósito de erradicar la injusticia y la discriminación.




Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad