Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Lanzan oficialmente los Juegos Deportivos C.A. y del Caribe San Salvador 2023

Este lunes se dieron por lanzados de forma oficial por el Comité Organizador los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Por Robbie Ruud |

Ceremonia de oficialización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Foto: San Salvador 2023

El Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y Centro Caribe Sports, realizaron la noche de este lunes en conjunto el lanzamiento oficial de la justa deportiva regional.

Este anuncio definitivo tuvo lugar en la ex-Casa Presidencial, ubicada en San Jacinto, al sur del departamento de San Salvador.

Una delegación de República Dominicana, país que será la subsede estos juegos deportivos de San Salvador 2023 en siete deportes, estuvo presente en este acto.

Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports. Foto: San Salvador 2023
Logo oficial de los juegos San Salvaodr 2023. Foto: San Salvador 2023

Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Francisco Camacho, ministro de deportes, estuvieron en representación de dicha nación caribeña.

Ambos son segundo vicepresidente y secretario general, respectivamente, del Comité Organizador de los juegos próximos a desarrollarse en la ciudad de Santo Domingo, R. Dominicana, en 2026.

Arístides Fernández Zucco, coordinador designado de la subsede, formó parte también de las personalidades dominicanas quienes estuvieron presentes en este lanzamiento oficial de los juegos de San Salvador 2023.

Foto: San Salvador 2023

Estos XXIV Juegos Centroamericanos están programados a realizarse del 23 de junio al 08 de julio, días en los que serán de transición entre el verano y el invierno de este curso en tierras salvadoreñas.

San Salvador 2023 será inaugurado en el Estadio Jorge “Mágico” González a las 7:00 p.m. hora local. República Dominicana albergará las pruebas de ecuestres (adiestramiento, salto y prueba completa), canotaje, hockey sobre césped, pentatlón, ráquetbol, tiro de escopeta y taekwondo.

Ilusión

“Este es un momento mágico ya que no solo representan al pueblo de El Salvador, ustedes han de representarnos a todos. Desde esta noche se convierten en la capital del deporte”, dijo el dominicano Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

“Veo en sus rostros el compromiso que tienen y cuanta satisfacción me da ver a estos jóvenes. Sepan aprovechar este momento. Este es su escenario, este es su momento mágico”, agregó Mejía.

“Han pasado 21 años desde que El Salvador tuvo la oportunidad de poder realizar una fiesta deportiva como la que haremos ahora en 2023”, manifestó Armando Bruni, presidente del COES.

“Con estos juegos estamos reiterando el compromiso con la familia deportiva salvadoreña”, añadió Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de estos juegos.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes INDES Juegos Centroamericanos Y Del Caribe Presidente Del INDES Redes Sociales San Salvador Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad