Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Se terminó, Irán lava su imagen y derrota a Gales

Los postes, el arquero y la suerte habían jugado para el equipo de Gareth Bale, pero Cheshmi, en el 98' y Ramin en el 101'

Por AFP / C. Najarro |

Los jugadores de Irán celebran el triunfo ante Gales. Foto EDH/AFP.

En el estadio Ahmad Bin Ali, Irán ha salido a tratar de cambiar la mala imagen que dejó ante Inglaterra, que la goleó por 6-2 en su debut en Qatar. Propone, y, de hecho, fue el primero en disparar al arco, sobre el 7', por medio de
Sardar Azmoun, pero su tiro fue sumamente suave para el meta Hennessey.

Del lado del conjunto europeo, que trata de tener más la pelota, el primer intento fue apenas al 3', una escapada por banda izquierda de Neco Williams, quien recortó hacia el centro y le pegó fuera del área, pero su tiro se fue arriba de la cabaña de Hosseini.

Partido parejo hasta el momento, y con una Irán que parece estar mucho más dispuesta a atacar, y a presionar en campo contrario al favorito Gales.

Pero en el 8', ya el conjunto europeo generó una clarísima, centro de Roberts desde la derecha y Moore que barre en el área, sin marca, para conectar con el balón; sin embargo, su remate salió justo al centro, a donde rechazó a puro reflejo Hosseini.

La respuesta llegó al 15', tras un error en salida de Roberts que dejó un 3 contra 1 a los asiáticos, que anotaron por medio de  Ali Gholizaden, pero estaba en posición adelantada, como quedó claro tras la revisión del VAR. De hecho, a la contra, el conjunto de Irán está poniendo en aprietos a Gales.

De hecho, en el primer tiempo cerró mejor Irán, presionando, generando, y con un remate potente de Nourollahi de larga distancia que paró el meta de Gales.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, Gales con el balón, pero inoperante, e Irán llevando más peligro en las que le quedan. En una contra, Ahmad Nourollahi la tuvopero su remate dentro del área lo estrelló en un poste. La jugada siguió, la bola le quedó a Ali Gholizadeh, quien sacó un tremendo remate que pegó en la orquilla. El meta voló y venía cayendo cuando Sardar Azmoun la remató de nuevo con la testa, y se la encontró el meta Hennessey, tras salvadas en menos de un minuto, mucho mejor Irán, que ya merece ir ganando.

Al 73', tuvo otra Irán, que seguía acumulando méritos para ganar pero no las metía. Esta vez, el meta de Gales fue el culpable al desviar a tiro de esquina el remate de fuera de área de Morteza Pouraliganji. Adelante, nada el conjunto europeo.

Ya en el tramo final, sobre el 83', se le presentó una ocasión a Gales, con un remate de fuera de área de Davies que el meta Hosseini salvó al desviar a tiro de esquina. En la siguiente acción, en una nueva contra, el meta Hennessey se ganó la roja tras bajar a Taremi cuando este se escapaba rumbo al gol, con lo que el conjunto europeo se quedó con un hombre menos.

Y lo pagó caro, porque en el 98' Cheshmi le pegó fuera de área para abrir el marcador, y en el 101', Ramin sentenció en una contra.

MIRA TAMBIÉN: Puro ADN Real Madrid en los MVP's de Qatar 2022

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Gales Gareth Bale Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad