EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Reanudan labores en el Turicentro El Capulín

El fin de semana permitieron el ingreso al turicentro, pero pidieron a los visitantes respetar el área del derrumbe ocurrido la semana anterior.

Por Iliana Ávila | Sep 21, 2022- 05:11

Las aguas cristalinas del turicentro El Capulín. Foto/Mauricio Castro

Por dos días permaneció cerrado el centro turístico El Capulín, situado en el municipio de Moncagua, San Miguel, debido a un derrumbe ocurrido en la entrada de una de las cuevas, en donde se ubican los nacimientos de agua.

Te puede interesar: Turicentro Los Chorros y el parque Cerro Verde reabren al público

El derrumbe de tierra y piedra ocurrió la noche del miércoles 14 de septiembre, debido a la saturación de agua en la tierra por las constantes lluvias que azotaron la zona. A primera hora del viernes, el alcalde Abilio Torres, junto a los jefes de las diversas áreas de la alcaldía, llegaron al turicentro para retirar el lodo y piedras que ensució el agua de las piscinas.

“Sobre la segunda cueva hay como un badén de concreto, pero acá (sobre la primera cueva) lo hicieron muy pegado y no lo hicieron de concreto, entonces está causando que se derrumbe, lo vamos hacer más arriba pegado al cerco para que el agua salga para la calle no para adentro (turicentro)”, comentó el alcalde.

Una gigante y bella piscina conforma el turicentro El Capulín. Foto/

El fin de semana el turicentro El Capulín fue habilitado para los turistas, pero no se permitió el ingreso a la primera cueva.

“La parte interna está normal no hay problema, el único problema que vemos es en la orilla de la parte alta … hasta ahorita ya tenemos todo limpio (…) pero si llueve se debe de tener cuidado”, agregó el edil.

El ingreso a la piscina donde se encuentra la primer cueva está restringido con el uso de cintas amarillas. El alcalde y empleados de la comuna retiraron piedra y tierra, otro grupo de jóvenes utilizó tablas de madera a las que llaman “vacas” para terminar de limpiar las piscinas.

El Turicentro El Capulín es una las principales fuentes de ingreso para la municipalidad de Moncagua, así como para los comerciantes que se encuentran dentro y fuera del turicentro.

KEYWORDS

Comunidades La Unión Moncagua Turicentros Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad