Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Frenaron a San Miguel en la Liga Nacional de Fútbol

Atlético La Unión se encargó de parar la racha de San Miguel, San Salvador se queda como líder solitario en la Liga Nacional de Fútbol y el duelo de goleo sigue intenso

Por INDES / J. Navarrete |

Erick Orellana, goleador de la LNF. Foto EDH / Cortesía Atlético La Unión

La jornada 18 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) se completó este fin de semana y dejó una nueva sorpresa, cuando Atlético La Unión derrotó a San Miguel, con lo cual dejó carretera libre a San Salvador para retomar la punta en solitario.

A San Miguel FC le pesó el estadio Marcelino Imbers, y cayó 3-2 ante un sólido equipo CD Atlético La Unión, que no dio tregua de principio a fin para obtener la victoria.

Delantero Marvin Márquez, de Liga Nacional a FAS

En el primer tiempo, un gol tempranero por su máximo artillero Erick Orellana sobre el minuto 5, fue el aviso que los porteños dieron a los garroberos, pero que Sebastián García sobre el 19’ respondió para poner el 1-1. La cuenta fue aumentada por Andrés Vallecilla sobre el minuto 35, que le dio un respiro al cuadro unionense para irse al descanso 2-1.

En el segundo tiempo, los garroberos se apuraron para emparejar las acciones, lo cual se concretó sobre el 65´ a través de los botines del paraguayo Javier Lezcano, exjugador de equipos de Primera División, que por la vía del penal puso el empate 2-2.

Pero Atlético La Unión no le falló a su público y sobre el minuto 77, nuevamente Orellana hizo de las suyas para anotar el definitivo 3-2. Orellana también se adelanta en la tabla de goleo con 24 goles, por 23 de Juan Sánchez, que también se hizo presente con San Salvador FC.

El delantero Juan Sánchez celebró emotivo uno de sus goles en la Liga Nacional de Fútbol (LNF). Foto: Cortesía Indes

Los líderes golearon 5-1 al Ahuachapán en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador. Álvaro Monge, al 18’, abrió el marcador para los capitalinos, pero al 29’, el argentino José Gustavo Eduardo Machado anotó el empate 1-1 para los amarillos. En el ocaso del primer tiempo, Tony Roque, al 39’, y Juan Sánchez, al 48’, elevaron la cuenta a 3-1.

En el segundo tiempo, Marco Ávila sumó el 4-1 en el 58’, y sobre el 63’, Sánchez apareció de nueva cuenta para decretar el 5-1 final.

En otro juego, Cabañas goleó a La Paz, con goles de Allan Berrios (14’), Daniel Barrera sobre el 28’, Neymer Miranda en el 40’. Pablo Andrés Trujillo descontó por La Paz, pero Sebastián Zavala al 66’ colocó el definitivo 1-4.

El cierre de la jornada dominical estuvo a cargo de Alacranes FC ante AD Cuscatleco, en el estadio Gregorío Martínez, en donde los morados se llevaron la victoria 2-0. Jonatan Murillo anotó en el minuto 30 y Lester Ábrego aumentó la cuenta sobre el 65’. Las acciones continúan este martes con la fecha 19.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Liga Nacional De Fútbol San Miguel San Salvador Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad