EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Anuncio de reelección es una "obsesión del poder", dice expresidenta de Costa Rica

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, se sumó a la ola de reacciones que generó el reciente anuncio del presidente Bukele sobre reelegirse en 2024.

Por Juan Carlos Mejía | Sep 18, 2022- 21:50

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica entre 2010 y 2014, lamentó el anuncio de reelección de Bukele. Foto: EDH / AFP

Otra de las voces en el plano internacional, que ha cuestionado el reciente anuncio de Nayib Bukele sobre sus intenciones de reelegirse como presidente en El Salvador, es la de la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

Puede interesarle: Estos son los 6 artículos de la Constitución que prohíben la reelección presidencial en El Salvador

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la exmandataria costarricense calificó la decisión de Bukele como una “obsesión del poder absoluto”.

En su mensaje, la política lamentó el anuncio de una reelección inconstitucional y afirmó que Centroamérica “(está) condenada a volver sobre sus propios pasos, atada por siempre al designio de inescrupulosos gobernantes nutridos en la obsesión del poder absoluto”.

Asimismo, Chinchilla apuntó que “a Nicaragua se une El Salvador”, debido a que ese país vive bajo el régimen dictatorial de Daniel Ortega y de su esposa Rosario Murillo, quienes se han perpetuado en el poder desde 2007.

Además:  "Este podría ser el inicio de la dictadura en El Salvador", afirma periodista de CNN Fernando del Rincón

El caso nicaragüense es muy similar a lo que recién anunció Bukele, pues dos años después de que Ortega regresó a la presidencia, un fallo de la Corte Suprema de ese país anuló el artículo de la Constitución nicaragüense que prohibía la reelección presidencial inmediata, tal como lo prohíbe la Constitución salvadoreña.

Mira también:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Constitución De La República Costa Rica Delitos Contra La Constitución Dictadura Nayib Bukele Nicaragua Política Reelección Sala De Lo Constitucional Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad