EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Excluyen a Harry y Meghan de participar en un evento del funeral de la reina Isabel II

Inicialmente los duques de Sussex figuraban en la lista de invitados para asistir este día al Palacio de Buckingham, pero luego se les retiró invitación por esta razón.

Por S. López | Sep 18, 2022- 10:00

Foto: AFP

Los miembros de la familia real se preparan para darle el último adiós a la reina Isabel II. Algo que implica una serie de eventos que honran su memoria y legado. En principio se creía que estos eventos incluirían a toda la familia sin embargo ha trascendido que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no estarían incluidos en uno de ellos.

De acuerdo con información del medio norteamericano People, los duques de Sussex no asistirán, pero no porque no quieran hacerlo. Inicialmente Harry y Meghan figuraban en la lista de invitados, pero a último momento fueron excluidos.

EN VIVO: Reina Isabel tendrá un funeral “cronometrado”, tal y como se planeó

Foto: AFP

La razón obedece a que este evento es exclusivamente "para miembros activos que trabajan de la familia real".

El evento que fue organizado por el rey Carlos III y su esposa Camila se realizará este domingo en el Palacio de Buckingham. El solemne evento incluye a los mandatarios de diferentes países que han asistido al funeral de quien fue monarca durante 70 años.

Con uniforma militar

Fue la primera vez en la historia que los nietos de un soberano llevan a cabo la conocida como Vigilia de los Príncipes.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias por Isabel II no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Lee también: El primer "enfado” entre el príncipe Harry y Meghan Markle con el rey Carlos III

Foto: AFP

Finalmente, a petición de su padre el rey, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano Guillermo. 

Los ocho nietos de la reina Isabel II, encabezados por el príncipe heredero, William, y su hermano, Harry, velaron el pasado sábado durante unos minutos los restos mortales de su abuela en la capilla ardiente instalada en el Palacio de Westminster.

William y Harry, vestidos con uniforme militar, encabezaron al resto de sus primos, todos ellos de luto riguroso, mientras los ciudadanos seguían entrando a la sala de Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario.

Junto a los dos hijos del rey Carlos III participaron en la ceremonia Peter Phillips y Zara Tindall, hijos de la princesa Ana; Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés; y Luisa y Jacobo Windsor, hijos del príncipe Eduardo, quien presenció el acto como espectador.

Phillips, el mayor de los nietos, tiene 44 años, frente a solo 14 de Jacobo, vizconde de Severn.

En la tarde del pasado viernes, sus padres, los cuatro hijos de Isabel II, participaron en una ceremonia idéntica en torno al féretro de la monarca.

KEYWORDS

Funerales Meghan Markle Miembros De La Realeza Monarquía Príncipe Harry Reina Isabel II Del Reino Unido Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad