Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza FC clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf 2023

El cuadro blanco confirmó su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf tras la no clasificación de Herediano a semifinales

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Foto EDH/ Jonatan Funes

La Liga de Campeones de la Concacaf ya tiene a sus seis clasificados por parte de la Liga Concacaf, luego que Real España sentenciara su pase a las semifinales del torneo, tras empatar con Herediano de Costa Rica en la serie de vuelta con marcador de 1-1, finiquitando los cupos del torneo. Alianza FC confirmó su participación en dicha ronda.

Los paquidermos avanzaron al torneo prestigioso del próximo año, gracias principalmente a la victoria holgada en la serie ante el Verdes beliceño de los octavos de final, que son los partidos que cuentan, además de cuartos, para elegir a los seis clasificados de este torneo a la comunmente llamada "Concachampions".

"El objetivo está ahora en el tricampeonato": Adonai Martínez, DT Alianza

Además de Alajuelense, Motagua y Real España, semifinalistas al cierre de esta nota, Olimpia, que derrotó por 4-0 al Diriangén en la ida de cuartos, prácticamente tiene afianzado el cuarto cupo al certamen de 2023. A ellos se suma Alianza, quinto en la tabla y el Tauro FC de Panamá, sexto al cierre de la nota.

La clasificación capitalina es un hecho, ya que Herediano no pudo hacer la heroica de ganar (y golear) al Real España hondureño y de esta forma, los costarricenses quedaron con cuatro puntos. El último partido, en caso de una victoria de Diriangén, al equipo que dejaría en margen es a Tauro, que tiene menos diferencia de gol (+1), comparado con (+3) que tiene el cuadro salvadoreño.

Óscar Rodríguez de Alianza FC supera con el balón en la vuelta de cuartos de final de la Concacaf League. Foto: Jhon Durán / Concacaf

En la próxima Liga de Campeones de la Concacaf ya están clasificados los mexicanos Atlas, Tigres UANL, León y Pachuca, el estadounidense Orlando City SC, por ganar la Copa, el Vancouver Whitecaps canadiense y el Violette haitiano, por ganar la Copa de Clubes del Caribe. El sorteo de la competición se realizará en las próximas semanas.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club CONCACAF Liga De Campeones Deportes Fútbol Futbolistas LMF Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad