EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Coexport dice que asueto "improvisado" generará retrasos en trámites, procesos y mayores costos

La gremial de exportadores de El Salvador reaccionó al decreto de asueto nacional para este 16 de septiembre que la Asamblea Legislativa aprobó de forma repentina en la plenaria del miércoles.

Por Liseth Alas | Sep 15, 2022- 16:11

Imagen de referencia sobre exportaciones. Foto/ Archivo

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) informó a través de un breve comunicado que publicó en Twitter que acatará el decreto legislativo que establece asueto nacional para el 16 de septiembre, pero lamentó la forma "improvisada" en que este fue aprobado en la plenaria de la tarde del miércoles.

La iniciativa que contempla asueto remunerado para los empleados públicos, sector privado y académico fue avalado por los diputados de la Asamblea Legislativa con dispensa de trámite (sin discusión en comisión).

"Nos toca respetar el mandato, pero lamentamos la manera improvisada del mismo", se lee en el comunicado de la gremial de exportadores, en el cual señala la serie de problemas que la decisión sin previo aviso le generará al sector.

LEA ADEMÁS: ANEP: "Sector productivo acatará la ley", pero "asuetos deben ser anunciados con suficiente antelación"

"Se generan problemas a la actividad productiva y exportadora en particular, ya que se darán retrasos en trámites, procesos productivos, mayores costos y posibles retrasos en fecha de entrega", advirtió Coexport en momentos en que el país enfrenta una crisis ante la inflación y el rubro de las exportaciones ha sido uno de los que ha mantenido la economía.

Al igual que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la gremial de exportadores lamentó que la decisión no se haya dado con antelación.

"El país lo que necesita es que la actividad productiva se mantenga con ritmo acelerado. Se debió de haber tomado esta decisión con tiempo necesario para organizarse debidamente", indicó Coexport en el comunicado.

REGRESAR A PORTADA

KEYWORDS

Asamblea Legislativa Asueto Nacional COEXPORT Empleo Privado Exportaciones Negocios Sector Privado Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad