Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Cuando Roger Federer jugó contra el salvadoreño Rafael Arévalo

El tenista suizo Roger Federer anunció su retiro, por eso recordamos cuando enfrentó hace varios años al salvadoreño Rafael Arévalo

Por AFP/Fernando Medina |

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/3vznv2dm

Recordar es volver a vivir. El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves su retiro del tenis, pronto disputará su último torneo y no será un Gran Slam.

Ante el retiro de "Su Majestad", recordamos aquel día en el que enfrentó al salvadoreño Rafael Arévalo, un día histórico para el deporte salvadoreño.

Así llegaba el tenista nacional a enfrentar al laureado atleta helvético:

El salvadoreño Rafael Arévalo, quien llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín por invitación, se impuso sorpresivamente en primera ronda al surcoreano Lee Hyung-Tai (4-6, 6-3, 6-4) y será rival en la segunda del suizo Roger Federer (N.1), número 1 saliente del tenis mundial.

Foto: AFP

"¿Jugar con Federer? Es todavía el número uno del mundo, ha hecho historia. Yo igual voy a dar el 100% en el partido", adelantó este salvadoreño que se ha metido de forma sorpresiva entre la élite del tenis en Pekín.

El jugador de la localidad salvadoreña de Sonsonate, de 22 años de edad, logró su mejor ubicación en el ránking de la ATP en julio de este año (434º), no obstante, llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín invitado por la Federación Internacional (ITF) y gestiones de su comité olímpico, por lo que se mostró muy agradecido.

"La preparación a los Juegos de Pekín se planificó muy bien con las autoridades deportivas de mi país. Pensamos que Europa era el mejor lugar de preparación para el evento. En Barcelona estuve entrenando con buenos jugadores y he comenzado a poner en práctica las nuevas indicaciones para mejorar mi juego", afirmó.

Tras ese trabajo de preparación, los frutos han llegado para este tenista que tiene el mismo nombre que un poeta guatemalteco.

"Siempre ha sido uno de mis sueños estar aquí, y estoy muy agradecido por las gestiones que se hicieron. Estoy muy emocionado, por ganarle a un Top-100, que estuvo entre los cuarenta (Lee). Creo que he merecido una oportunidad como ésta", dijo el jugador, un diestro de 1,80 de estatura y 63 kg de peso.

"Desde que me metí en una cancha mi objetivo es meterme entre los cien. Pero 2006 fue un mal año, con lesiones de espalda y en un hombro, en 2007 las cosas ya fueron un poco mejor", señaló.

Foto: AFP

Volviendo al encuentro con el número uno mundial, Arévalo confesó su gran admiración por el helvético, pero aseguró que va a dejar todo en la cancha.

"Voy a dar toda mi lucha, voy a rendir hasta el final. El ha sido mi ídolo, es un gran profesional pero voy a dar el 100% en la cancha", insistió.

En cuanto a sus favoritos para el oro olímpico, Arévalo fue cauto. "Es difícil pronosticar. Por ejemplo, hoy el favorito era Lee y perdió. Nadal estuvo ahí, y perdió un set con Starace", recordó.

Ese mismo día

El helvético enfrentará al salvadoreño Rafael Arévalo, una de las sorpresas de esta primera instancia del torneo, que le ganó al surcoreano Lee Hyung-Tai por 4-6, 6-3, 6-4.

El anhelado día

El salvadoreño Rafael Arévalo, 434º de la ATP y llegado a los Juegos Olímpicos de Pekín por invitación, le jugó de igual a igual al suizo Roger Federer (N.1), número uno mundial saliente, antes de caer derrotado por 6-2 y 6-4, este martes en segunda ronda del torneo de tenis.

El jugador oriundo de Sonsonate, de 22 años, no se mostró para nada impresionado por jugar en el court central del estadio Verde ante uno de los 'monstruos' mundiales de la raqueta, de quien había dicho que era su ídolo.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/3vznv2dm

Las dos mangas duraron 1 hora y 17 minutos, y el centroamericano logró al comienzo un mano a mano manteniendo su servicio, hasta que el helvético logró el 'break' y escaparse en el marcador. En particular, el segundo set fue de alto nivel y Arévalo estuvo más de una vez cerca de quebrar el saque a 'Fed' que, por momentos parecía incómodo en la cancha.

Este partido fue un gran incentivo para el salvadoreño, que aspira a meterse entre los primeros 100 de la ATP, tras haber sido un 'Top-ten' en su etapa juvenil.

Federer disputará su encuentro de octavos de final ante el checo Tomas Berdych (N.17), quien esta misma jornada se impuso por 6-3 y 7-6 (7/4) al italiano Andreas Seppi.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Roger Federer Suiza Tenis Tenistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad