Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Futbolista Samaria Gómez jugará en la Superliga Femenina de Grecia

La exjugadora de Le Havre AC en Francia y seleccionada nacional, Samaria Gómez dio un salto en su carrera y ya está en Grecia para enrolarse con su nuevo club

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Samaria Gómez tuvo una conferencia de prensa donde se hizo oficial su fichaje por un año con Havre AC Féminines. Foto / Cortesía Emmanuel Lelaidier - www.hac-foot.com

Luego de varios días de incertidumbre sobre el futuro deportivo de la futbolista Samaria Gómez, el INDES, por medio de sus redes sociales confirmó que la futbolista será parte del Elpides Karditsas, de la Superliga femenina de Grecia, dando un salto importante en su trayectoria deportiva.

La futbolista dejó el país hace unos días para hacer escala en México, Turquía y aterrizó durante el miércoles en Atenas, para trasladarse a Karditsas donde radica el equipo que nació en 1994 y tiene larga data en el fútbol femenino helénico.

Futbolista Samaria Gómez deja Le Havre, pero seguiría en Europa

El equipo destaca por su participación en las rondas de clasificación de la UEFA Women Champions League de la temporada 2018-2019, donde no pudo avanzar de la primera ronda. Y el equipo el año pasado quedó en el quinto puesto de su grupo, donde compartió con el PAOK, campeón indiscutible de aquel país.

Samaria partió en 2019 a Nicaragua, para enrolarse en el Real Estelí, donde fue bicampeona de la temporada 2020-2021 y eso le dio paso para irse a Le Havre AC de la Ligue 2 de Francia, donde el equipo logró el ascenso a la máxima división de aquel país.

La volante salvadoreña Samaria Gómez celebra uno de los goles anotados ante Panamá con la Selecta Femenina Sub-20. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

La salvadoreña estuvo de vacaciones por el país, pero se mantuvo entrenando a las órdenes de Eric Acuña, entrenador de las selecciones femeninas, a modo de no perder ritmo físico antes de partir a su tercera experiencia en el extranjero.

La liga griega está planificada que comience durante el mes de octubre, con formato de dos grupos de nueve equipos que juegan a dos vueltas y posteriormente, los dos mejores equipos de cada grupo juegan una cuadrangular donde se define el campeón y clasificado a ronda previa de Champions League femenina.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Fútbol Femenino Futbolistas Grecia Los Legionarios Samaria Gómez Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad