EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Detención del fundador de Vamos es "una campaña de demolición de su imagen", dicen hijos del político

A través de un comunicado señalan que la Fiscalía General de la República (FGR) lo ha recluido “sin pruebas” y “casi que condenado” desde el día 1 sin mediar elemento probatorio alguno en el expediente.

Por Milton Rodríguez | Sep 14, 2022- 09:14

Josué Alvarado, fundador del partido Vamos. Foto EDH / Archivo

La captura del fundador del partido Vamos, Josué Alvarado, se trata de una “calumnia preparada con intenciones impublicables y una clara extorsión”. Así lo manifestaron los hijos del político a través de un comunicado digital.


Tal escrito emitido por Johnathan, Fernando y Melissa Alvarado fue difundido este martes en la red social Twitter luego de que la Fiscalía lo acusara del supuesto delito de acoso sexual agravado.

"He visto una actitud de zopilotes", dice Claudia Ortiz en torno a captura de Josué Alvarado, fundador de su partido

Momento en que Josué Alvarado sale del Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa. Foto/ FGR


El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, de La Paz, ordenó la captura de Alvarado el pasado lunes 12 de septiembre al terminar la audiencia preliminar en su contra. Su caso pasará a la etapa de juicio.


Al respecto, los hijos del político señalaron que esto “es parte de una vendetta pública con ánimo de del dinero y alguna conexión involucrada”.


“A nuestro padre no lo capturan como han dicho, lo arrestan estando en la audiencia a la cual asistía como lo ha hecho durante durante todo escabroso proceso en el cual no hay prueba alguna que lo incrimene, sino una calumnia preparada con intenciones impublicables y una clara extorsión”, dice en el comunicado.


También cuestionan que la Fiscalía General de la República (FGR) lo haya recluido “sin pruebas” y “casi que condenado” desde el día 1 sin mediar elemento probatorio alguno en el expediente.


“Hacemos responsable al gobierno de la integridad física de don Josué Alvarado”, se lee en el escrito.

Te puede interesar: Diputados cuestionan método para elegir al nuevo Procurador


En diciembre de 2021, Alvarado manifestó que el proceso judicial "es parte de un guion que pretende criminalizarnos, por eso no se investigan otros casos pero sí se le da prioridad a todo aquel que quiera exponernos al escarnio público, con mentiras y montajes".

Alvarado sigue siendo Secretario General del partido Vamos, y mientras está vigente su proceso, él ha delegado funciones en Sofía Vaquerano y en Ramon Rivera.

La legisladora de ese partido, Claudia Ortiz, se refirió este martes a la captura del fundador de dicho instituto político y criticó la actitud de algunos diputados oficialistas y afines, de quienes, según dijo, ha visto "actitudes como de zopilotes" por tratar de hacer "un vínculo el caso con el trabajo que hace esta servidora en la Asamblea".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Detenciones Fiscalía General Política VAMOS Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad