Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Contundente mensaje del periodismo por la eliminación de Alianza en CONCACAF

Todo mundo reconoció la superioridad del Alajuelense, y también se señaló que cada vez los equipos nacionales están más lejos de poder competir a nivel CONCACAF

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Óscar Rodríguez de Alianza FC supera con el balón en la vuelta de cuartos de final de la Concacaf League. Foto: Jhon Durán / Concacaf

Una vez más, Alianza no logra el gran objetivo tras años de dominar el fútbol nacional: dar el salto a nivel internacional. Cerca estuvo en 2019, cuando llegó a semifinales de la Liga CONCACAF, pero ahora se quedó en los cuartos de final ante un Alajuelense que se vio muy superior en Costa Rica al equipo nacional.

Al menos ese fue el sentir y pensar de la gran mayoría de periodistas y comentaristas deportivos. Para muestra, un botón: Diego López, de canal 33, aseguró que "la sacó barata Alianza en Costa Rica. La peor versión de los últimos seis años, al menos", señaló de manera tajante y clara en Twitter.

Mientras que Nelson Hernández, de El Noticiero de Canal 6, coincidió: "El @AlianzaFC_sv la sacó barata. Fue un equipo salvadoreño más, con el mismo resultado de siempre. Es un problema de estructura. Nada nuevo. Ojo que aún puede clasificar a Liga de Campeones, pero ¿Para qué? Así como hoy, no le alcanza para nada y es nuestra triste realidad", sostuvo.

"Celso Borges tiene como 70 años y se comió a toda la media cancha de Alianza" señaló Wilfredo Hernández, de Cancha. Y Jerry Quijada, de Tigo Sports, reconoció que "seguimos muy lejos del nivel de los favoritos de CA. Creería que estará en Concachampions(2023), eso implicará una mayor inversión. En esta eliminatoria ALIANZA ofreció muy poco ante una LDA con mucho oficio. A pesar que el resultado fue más abultado, tuvo mejor fútbol ÁGUILA".

Guillermo Hernández, profesor, estadígrafo y comentarista de radio YSKL, recordó que "'Escopeta' Osorio (famoso locutor fallecido) decía 'Los equipos grandes de El Salvador solo aquí son buenos, ya en otro patio hay mejores gallos'".

De canal 21, Milton Aparicio publicó en su Twitter que "lo peor de todo es que Alajuelense no está jugando con el acelerador a fondo. Muy superior que Alianza en lo físico, el orden en campo, entre otros detalles que van más allá de "poner huevos".

José Hernández, periodista legionario de TUDNUSA, trambién coincidió en que pudo ser peor. "Sin meter el pie en el acelerador, @ldacr ganó la vuelta en casa. Los albos del @AlianzaFC_sv con un fútbol lento y se notó la falta de ritmo"

MIRA TAMBIÉN: "El objetivo está ahora en el tricampeonato", Adonai Martínez, DT Alianza

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alajuelense De Costa Rica Alianza Fútbol Club Deportes Fútbol Liga Concacaf Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad