Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Un legionario está en el mejor equipo de la Concacaf

De acuerdo a la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), un equipo de Guatemala, con un salvadoreño en sus filas, es el mejor equipo del último año

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Jugadores de la Selecta celebran un gol ante los Estados Unidos. Foto AFP

La Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol lanzó en las últimas horas su más reciente actualización del ranking mundial de clubes del mundo, donde no aparece ninguno salvadoreño en los 300 que entraron a dicho escalafón, sin embargo, hay jugadores salvadoreños en los mejores clubes de Concacaf.

El listado a nivel de Concacaf es encabezado por el Comunicaciones de Guatemala, que está en el puesto 85 a nivel mundial y allí juega el seleccionado nacional Alexander Larín. En el segundo lugar está el Pumas UNAM de México, que tiene a Dani Alves en sus filas y el tercer club de Concacaf es el Motagua hondureño.

Las grandes novedades del llamado a la Selecta: Tres hermanos y vuelven Zavaleta y Roldán

Este top está elaborado con partidos desde el 1 de septiembre del año pasado hasta el 31 de agosto del presente y tiene en su quinto puesto al Seattle Sounders de la MLS, donde juega Alexander Roldán. El último equipo en el listado, con salvadoreños en sus filas es el Municipal de Guatemala, donde participa Jaime Alas, que está en el puesto 253 del mundo y 18 del escalafón de Concacaf.

En la región, de los 20 puestos, diez son mexicanos, tres de Costa Rica, dos estadounidenses, dos guatemaltecos, dos hondureños y un nicaragüense, el Diriangén, que actualmente juega Liga Concacaf.

El salvadoreño Jaime Alas, durante el partido del Municipal ante Olimpia. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/Rojos_Municipal/status/1560497527832576000

A nivel mundial, a criterio de la IFFHS, el mejor equipo del mundo es el Palmeiras brasileño, seguido del Flamengo, Liverpool, Chelsea y Real Madrid en el top 5.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alex Larín Comunicaciones Fútbol Club Deportes Fútbol Futbolistas Liga Concacaf Los Legionarios Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad