EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Escuela Mónica Herrera se posiciona a la vanguardia con su Blockchain Academy y la web 3.0

Este día se realizó el lanzamiento oficial de una especialización educativa que ubica a El Salvador como uno de los referentes del uso de Blockchain y todo lo que este aborda en materia de negocios.

Por Elis Silva | Sep 13, 2022- 12:40

La Escuela Mónica Herrera se mantiene a la avanzada. / Foto Por pixabay.com

Una vez más, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera ha demostrado que es un referente internacional de avanzada en cuanto a educación y tecnología se refiere, ya que recién lanzó su programa de formación Blockchain Academy & Web 3.0.

Este 13 de septiempre, se llevó a cabo la presentación oficial a través de un webinar en el que se detalló el funcionamiento de este proyecto; también hubo invitados expertos en estos temas.

Lee también: Escuela Mónica Herrera, a la vanguardia tecnológica

Mario Lozano, quien forma parte de los Departamentos de Banca y Finanzas así como de los Departamentos de M&A y Corporativo, jefe de práctica de FINTECH y Criptomonedas; realizó una introducción a términos especializados.

Mientras que Peter Johnson, tecnólogo, emprendedor impulsado por el impacto, educador y diplomático cuya pasión es desarrollar tecnología para crear impacto; habló de por qué El Salvador es indicado para evolucionar en el tema Blockchain, también dio algunos ejemplos de negocios que ya están a la vanguardia con esta tecnología.

Profesionales en esta área estarán a cargo de los talleres; además, esta especialización es respaldada por conocedores. Foto: captura Escuela Mónica Herrera

En el encuentro virtual, la escuela detalló su labor formativa en los distintos terrenos de la educación, específicamente en el Executive Education: "Creamos valor profesional a través de la implementación de competencias y experiencias centradas en el usuario por medio de programas de alto nivel en las diferentes áreas formativas".

La meta del Executive Education (ExEd) es brindar programas abiertos y cerrados; entre los primeros se encuentra la Innovación y Desingn Thinking, Comunicación y Estrategia, Marketing y Negocio, etc. Y dentro de los segundos están la modalidad "in-house", donde se suplen necesidades y objetivos de negocio de las organizaciones en campos como Planificación Estratégica, Liderazgo y reputación, Marketing estratégico y digital, entre otras áreas.

Blockchain Academy

Este programa de formación para la tranformación efectiva de las organizaciones busca expandirse no solo a nivel de Centroamérica, también en toda la región y el mundo.

"Ha sido creada para llevar la educación Blockchain a Centroamérica, así como para apoyar la implementación de proyectos nuevos e innovadores", señaló la escuela durante la introducción al evento digital.

Añadió: "Con la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, hay más atención que nunca enfocada en Blockchain de la región, pero la mayor parte se ha centrado en los servicios de pago, y queremos ampliar el conocimiento y la implementación de qué Blockchain se puede usar".

En este nuevo programa, los estudiantes podrán formarse en distintas competencias, como en la Mentalidad de innovación, Liderazgo digital, Learning by doing y Metodologías ágiles.

Desde octubre, la Escuela Mónica Herrera dará inicio a esta importante especialización. Foto: captura Escuela Mónica Herrera

En la Blockchain Academy se abordarán todas las ramas relacionadas a través de talleres, cómo ponerlo en práctica, su relación con la tecnología y sus beneficios. También se expandirá al terreno de las Criptomonedas y cómo utilizarlas de la manera adecuada.

No te pierdas: Apple presenta el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, similares al modelo anterior

La escuela indicó que dentro de poco darán a conocer aún más sobre esta especialización en tecnología Blockchain.

Lozano, quien apoyó enfáticamente a la escuela en el enunciado "cuando el cambio es constante, la transformación es contínua", habló sobre la web 3.0 y la Academia Blockchain, del Fintech, la entrada de la ley del Bitcoin e incluso sobre las bases de un buen desarrollo y crecimiento de Fintech en El Salvador.

Por su parte, Johnson, se refirió a la importancia de que la Escuela Mónica Herrera sea una de las primeras instituciones en abordar de forma especializada este tipo de estudios que se han convertido en parte importante de la economía a nivel mundial.

Dio detalles de lo que se abordará en la Academia y de su importancia, ya que El Salvador se convirtió en un país de interés por legalizar como moneda el Bitcoin. Aseguró que el país es idóneo para explorar desde Blockchain debido a su "ambiente amigable", además que de que acá existe un mercado donde se están explorando nuevos sistemas de negocios.

Por último, enfatizó en que la Escuela Mónica Herrera es el lugar indicado para impartir estas especializaciones, ya que "es líder en el área de pensamiento de diseño y sabe enseñar a los estudiantes habilidades prácticas".

Si estás interesado incursionar en este nuevo mundo tecnológico contácta a la escuela, de acuerdo a la convocatoria, la fecha de inicio es el 25 de octubre de este año en la modalidad en línea; cabe destacar que las sesiones se realizarán en idioma inglés.

KEYWORDS

Bitcoin Educación Educación Superior El Salvador Escuela De Comunicación Mónica Herrera Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad